La receta de estas exquisitas galletas es muy popular en la blogosfera gastronómica.Creo que la autoría es de la usuaria Mamen del desparecido foro Thermoforo (por esta razón no puedo poner enlace).
Preparé 1/4 parte de la misma -añadiendo más miel al resultado-, sin pintar las galletas con huevo antes de hornearlas y usando un sello para galletas en lugar de cortapastas.
Ingredientes:
280 grs de aceite de girasol (puse 70 grs)
300 grs de azúcar (75 grs)
1.000 grs de harina de repostería(puse 250 grs)
1.000 grs de harina de repostería(puse 250 grs)
50 grs de Maizena (puse 15 grs)
2 huevos + 2 huevos si queremos pintar las galletas (1 huevo)
1 cucharadita de esencia de vainilla casera
50 grs de coco rallado (15 grs)
1 cucharadita de impulsor químico (1/2 cucharadita)
1 cucharadita de sal (1/4 cucharadita)
100 ml de agua (puse un chorrito de leche)
50 ml de miel
Elaboración:
Tamizamos en un bowl la harina con el impulsor vertiéndola en la cubeta de la amasadora.Por otro lado,vamos integrando el resto de ingredientes poco a poco, amasando a baja velocidad y con la paleta mezcladora.
Hacemos una bola con la masa, terminándola de integrar manualmente y trasladándola a una superficie de trabajo enharinada. Tomamos porciones con un saca bolas de helado o una cuchara y presionamos con el tampón elegido. Recortamos los bordes con un cortador rizado de la misma medida, trasladando las galletas formadas a una bandeja de horno con papel.
Precalentamos el horno a 180º y mientras, refrigeramos las galletas formadas durante 30 minutos. Horneamos, a medio-alta altura, durante 19 minutos. Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla.
Para su conservación, las introducimos en una lata (una vez frías). Se conservan bien bastantes días.
Olguichi la forma de tus galletas es preciosa!!
ResponderEliminarUn saludito