La receta de estas ricas rosquillas es del blog La cocina de Loli Domínguez.La preparé tal cual, sólo que añadí canela a la masa y al rebozado.
Si no vamos a utilizar este utensilio, tenemos que aumentar la cantidad de harina considerablemente, pues no se formarían a mano con una masa tan líquida...
A mí no me quedaron tan bonitas como a Loli, pues como en todo, hay que tener un poco de maña al dejarlas caer en el aceite.
Ingredientes:
250 grs de harina de repostería
3 huevos M
30 grs de azúcar
60 ml de aceite de girasol
50 ml de zumo de naranja
30 ml de anís (puse 60 ml)
Ralladura de media naranja
Ralladura de medio limón
Añadí una cucharadita de canela en polvo
2 sobres dobles de gaseosa
Aceite de girasol para freír las rosquillas
Azúcar y canela en polvo para rebozarlas
Elaboración:
Batimos los huevos a mano con el azúcar y los ingredientes líquidos sin que monte la mezcla. Seguidamente añadimos la harina a cucharadas, las ralladuras y la canela y seguimos batiendo hasta que se integre completamente.
Incorporamos la gaseosa y batimos unos minutos más hasta que la masa esté sin grumos y lisa.
A continuación, ponemos aceite a calentar (sin que llegue a humear) y vertemos la masa (sin llenarla) en la rosquillera. Vamos echando porciones de masa en el aceite, a poca altura, sin que haya muchas, para que la temperatura del aceite no baje.
Las freímos por tandas, por ambos lados y las colocamos en papel de cocina. Sólo queda rebozarlas en azúcar y canela.
Olguichi que rosquillas!! tienen la mejor pinta :-))
ResponderEliminarYo tendría que poner más harina porque no tengo rosquillera :) se ven muy ricas. Las hice parecidas de anis una vez pero no quedó constancia de ellas jajaja con los postres suele pasar. Un beso y feliz fin de semana yo las veo estupendas.
ResponderEliminarfitnomasfat.com
Riquísimas y mucho más esponjosas que si le añades harina.
ResponderEliminarBss
Que deliciosas rosquillas, creo que nunca he hecho, aunque si que las he comido. Al ver tu estupenda receta creo que me animaré a hacerla. 😚😚😚😚😚
ResponderEliminar