INDICE DEL BLOG

17 jul 2019

TABBOULEH / تبولة




Plato muy popular entre los países árabes (la palabra tabbouleh significa ensalada sazonada), especialmente Líbano y Siria. Consiste en un plato frío en el que su ingrediente principal es el bulgur (trigo partido), aunque en algunas zonas se sustituye por cous-cous.

Complementan esta ensalada tomate y cebolla, hierbas frescas, aceite de oliva virgen y zumo de limón (aunque como en muchísimas recetas existen variantes en las que se incluye otros ingredientes tales como pimiento, aceitunas o incluso pepino.)






Ingredientes para 4 personas:


1 vaso de bulgur

 1/2 vaso de agua

Sal 

El zumo de un limón

Aceite de oliva virgen

Dos tomates

1 cebolla dulce

Unas hojas de hierbabuena fresca

Unas hojas de perejil fresco

Aceite de oliva virgen extra




Elaboración:


Unas horas antes ponemos el bulgur a hidratar en agua (así acortamos el tiempo de cocción y queda más tierno).

Posteriormente, lo escurrimos y hervimos  en un cazo con agua y sal hasta que esté tierno. 


Colocamos el bulgur en un cuenco o ensaladera y dejamos que se enfríe. Salpimentamos, añadimos los tomates y la cebolla troceados y regamos con el aceite, las hierbas y el limón.Removemos un poco para que se mezclen todos los sabores y servimos.


3 comentarios:

  1. A mí me encanta el tabbouleh. Como bien dices hay un poco de manga ancha y cada cual añade o quita ingredientes a su gusto, así que lo he probado con muchas cosas y no todas me han terminado de gustar. Prefiero la receta más sencilla y tradicional como la tuya

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Para mi un bolecito de esos con mucha hierbabuena :-)))))

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho , al que podemos añadir mil ingredientes diferentes, todos ellos haciendo que el plato quede esectacualr. Me encanta el tuyo, fresco y con tan biena presencia. Un beso

    ResponderEliminar