La receta de este rico lomo de orza es de Marta de Crockpotting.La preparé tal cual, sólo que añadí un poco de romero fresco y orégano y no puse chile rojo.
Ingredientes:
1.000 grs de lomo de cerdo fresco
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra hasta cubrir
2 hojas de laurel
10 grsnos de pimienta negra
1/4 de limón encurtido casero
1 rama de canela
Una cucharada de orégano
Tomillo y romero frescos
Un poco de sal
Elaboración:
Cortamos el lomo en filetes gruesos de 5 cms y los echamos en la olla junto con el resto de ingredientes. Cubrimos de aceite, tapamos y programamos 2 horas en alta (high).
Una vez hecho, sacamos el lomo y lo colocamos en un bote de cristal de boca ancha. Cubrimos con el aceite y los aderezos. Para consumirlo, cortarlo en filetes finos y servirlo con un poco de aceite y escamos de sal, para bocadillos...
Hola Olga, las carnes preparadas de esta forma en la olla lenta quedan espectaculares, como los pescados. Ya se ve la inta que tiene y son perfectas para tenerlas listas y sacar cuando hagan falta. un beso
ResponderEliminarHola, acabo de preparar esta receta y al pasarlo al frasco veo que queda el líquido en dos fases, arriba el aceite y abajo los jugos de la cocción. ¿No hay que evaporar esos jugos? Me preocupa que se estropee la carne que está en contacto con ellos.
ResponderEliminarHola Alpargata. Comentarte que no debería de haber líquido de cocción, pues la carne se ha confiado, no cocido, en el aceite.imagino que tu olla, por alguna razón, habrá cogido más temperatura y los jugos de la carne pasan al aceite. Lo que esta claro es que el confiado no se ha realizado correctamente.
ResponderEliminarDe todas formas, no creo que debas tardar mucho en consumirlo, pues los líquidos estropean pasado un tiempo la preparación. Espero haberte ayudado.un abrazo.