Estas magdalenas son el rico resultado de un error...Mi primera idea era prepararlas con licor de avellanas únicamente. Tenía ambas bebidas en botes de cristal pequeños y confundí el licor con la sidra; al darme cuenta, y saber que pensaba dejar la masa refrigerada de un día para otro (lo cual hace que la masa sea un poco más densa)opté por añadir ambas bebidas.
Recién hecha la masa, y refrigerada un par de horas,queda más líquida, pero si optamos por hornearlas al día siguiente-como yo-quedarán tipo "muffins", más densos que una magdalena. Si acompañamos la magdalena con natillas.
Ingredientes:
350 grs de harina de repostería
225 grs de azúcar
150 grs de aceite de girasol225 grs de azúcar
3 huevos L
16 grs de impulsor químico (receta de mi otro blog)
95 grs de sidra natural
95 grs de sidra natural
50 grs de licor de avellana casero
220 grs de leche aromatizada con piel de limón, naranja y canela
100 grs de cacao puro en polvo
Primeramente, montamos los huevos con el azúcar a alta velocidad ( con varillas) hasta que doblen su volumen. Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos el resto de ingredientes líquidos.
Tamizamos la harina con el impulsor y la añadimos a cucharadas a la mezcla. Una vez esté todo bien integrado, batimos enérgicamente durante 3 ó 4 minutos.
Refrigeramos la masa durante al menos una hora (incluso puede estar hasta el día siguiente en la nevera).
Una vez tengamos la masa lista, precalentamos el horno a 250º, introducimos cápsulas de papel para magdalenas en un molde para cup-cakes o magadalenas y rellenamos éstas con la masa hasta 3/4 partes de su capacidad, espolvoreando un poco la superficie con azúcar .
Introducimos las magdalenas a media altura, bajamos la temperatura a 210ª y dejamos que se cuezan durante 19 minutos.
Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla. Conservar dentro de una lata, a ser posible.
Pues bendito error. La pinta es magnífica y el sabor seguro que es una maravilla ¡Besos mil!
ResponderEliminarMamama mia q delicia ❤️❤️❤️
ResponderEliminarEvery mistake in the kitchen creates wonderful tastes!....I love this magdalenas!....with a coffee is heaven......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPues vivan los errores, qué maravilla de magdalenas, son de cine amiga mái!! Un beso!
ResponderEliminarOlga, que error más delicioso , seguro que mas de una recetas son el producto de un error- Pues tendrían un sabor muy rico, eso seguro. La pinta que tienen es genial¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminar