Ingredientes para 2 personas:
Para las albóndigas:400 grs de carne de contramuslo de polloMedia cebolla dulce grande2 dientes de ajoUn huevoUn chorrito de lechePerejil frescoSalUn dedo de aceite de oliva virgen extra para freír las albóndigasHarina para rebozarlasPara la salsa:Una cebolla dulceUn poco de sal
Pimienta recién molida
Un vaso y medio de caldo de pollo casero
Una zanahoria
Medio pimiento verde
2 dientes de ajo
Media cucharada de cominos
Una hoja de laurel
Un chorrito de aceite de oliva virgen extraElaboración:Primeramente preparamos las albóndigas. Picamos la carne (como en mi caso) o la compramos ya hecho.Retiramos a un cuenco. Troceamos las verduras y el perejil y mezclamos, agregando el huevo y la leche. Salamos y mezclamos muy bien.Dejamos reposar en la nevera 1 ó 2 horas.
Hacemos bolitas y las pasamos por harina.Una vez listas, echamos un dedo de aceite de oliva en una sartén y freímos las bolitas brevemente,para que no queden secas, por todos los lados.Reservamos.A continuación y en el aceite restultante de freír las albóndigas, sofreímos las verduras. Trituramos en batidora junto con el caldo y el comino.Vertemos en una cazuela.
Colocamos encima las albóndigas y la hoja de laurel.Salpimentamos.Hervimos todo el conjunto a fuego suave (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 6) durante 10 minutos.
Menuda pintaza tienen! Esa salsita está pidiendo un buen pan y a disfrutar. Besitos linda!
ResponderEliminarHola guapa, qué ricas te han quedado¡¡¡¡¡ Me gusta la parte del pollo que has utilizado ( contramuslo) . Seguro que las hace más suaves. De 10¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminar