- Ingredientes:
Una pularda de 2 kilos a trozos
1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo + un diente de ajo
Una cebolla
Una rebanada de pan
Un vaso y medio de caldo de pollo casero
Una hoja de laurel
Sal y pimienta recién molida
Unas hebras de azafrán
40 grs de almedras crudas
Un pellizco de nuez moscada
Un huevo duro
Una cucharadita de concentrado de pollo casero
Elaboración:
En una cazuela echamos el aceite y sofreímos la cebolla y los ajos troceados. Incorporamos las almendras y el pan y dejamos que todo quede bien dorado (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el nº 6).
Retiramos el sofrito y lo trituramos en batidora junto con el caldo de pollo, el diente de ajo crudo restante y la yema de huevo. Mientras, en el aceite sobrante sellamos la pularda por ambos lados. Salpimentamos.
Introducimos nuevamente la carne en la cazuela con el triturado y el resto de ingredientes. Dejamos guisar durante una hora, tapando la olla, en el número 5. Servimos con la clara de huevo cocido a trozos.
Hola guapísima¡¡¡¡¡ se me hace la boca agua leyendo y viendo esta receta de pularda en pepitoria. me encantaría poder saborearla y bañarla con un buen vino. Seguro que su sabor es extraordinario. Con tus manos , es muy seguro. Besos querida Olga-
ResponderEliminarmadre mía , qué pintaza, me ha encantado. No suleo comprerla, aluguna ves en navidad, pero creo que habrá que ponerse a ello. Un beso
ResponderEliminar