Ingredientes para 2 personas:
Para la pasta fresca:
2 huevos talla "M"
1/2 cucharadita de sal
200 grs de harina tipo "00"
Unas ramitas de orégano fresco
Para el relleno:
500 grs de carne de pavo a trocitos
Sal y pimienta
Medio vaso de salsa de tomate casera
Sal y pimienta
Medio vaso de salsa de tomate casera
Una cebolla
Unas ramas de albahaca frescos troceadas
Para la bechamel:
Para preparar la cobertura tomé prestada la receta de Blogosferathermomix.
Para la bechamel:
Para preparar la cobertura tomé prestada la receta de Blogosferathermomix.
Ingredientes:
30 grs de aceite de oliva
30 grs de harina todo uso
400 grs de leche entera
Una cucharadita de sal
Un pellizco de nuez moscada
Un pellizco de pimientaElaboración:
De la pasta fresca:
Añadimos los huevos, el orégano y la sal al vaso y batimos unos segundos en velocidad 4. Incorporamos la harina, mezclando unos segundos en velocidad 6. Amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Si amasamos manualmente, colocaremos la harina en forma de volcán y la sal y huevos en medio y amasaremos durante 10 minutos.
Sacamos la masa del vaso y la trasladamos a una mesa de trabajo espolvoreada con la misma harina. Hacemos una bola con ella, la tapamos con un trapo limpio de algodón y dejamos que repose 10 minutos. La cortamos en varias porciones y empezamos a trabajar una de ellas, cubriendo las demás con un poco de film trasparente para que no se sequen.
Sobamos un poco la porción para darle calor y forma y por el rodillo (en mi caso, utilizo el accesorio para pasta fresca de KitchenAid, pero podemos usar máquina para pasta manual o incluso a mano))en posición "1", la vamos afinando, unas 5 ó 6 veces por éste, doblándola sobre sí misma como si de un pañuelo o una toalla se tratase (aplastamos un poco con las manos para que pase por el rodillo mejor).
Cerramos un poco el rodillo a la posición "2" y repetimos la operación otras tantas veces. De vez en cuando espolvoreamos la masa con un poco de harina (y el rodillo también), para que ésta se haga más elástica y suave .Repetimos esta operación hasta que cerremos el rodillo en la posición "5".
A continuación, colocamos las hojas estiradas en una superficie de trabajo enharinada, y cortamos cada 12 ó 13 cm para formar las placas.
De la bechamel:
A continuación, colocamos las hojas estiradas en una superficie de trabajo enharinada, y cortamos cada 12 ó 13 cm para formar las placas.
De la bechamel:
Sin lavar el vaso, echamos el aceite en el vaso y calentamos un minuto, 100º, velocidad 2. Incorporamos la harina y rehogamos 4 minutos, 100º, velocidad 1.
Incorporamos el resto de ingredientes, mezclamos 10 segundos en velocidad 5 y programamos 8 minutos, 100º, velocidad 4.
Del relleno:
En una sarté,n con un chorrito de aceite de oliva virgen salteamos la cebolla troceada. Añadimos el pavo,las hierbas, salpimentamos y dejamos hacer unos minutos. Vertemos el tomate (dejando un par de cucharadas para la base) y guisamos un minuto más aproximadamente.
Ya sólo queda montar la lasaña; ponemos un par de cucharadas de salsa de tomate como base, colocamos una placa de pasta, un poco de relleno encima y otra placa de pasta; así hasta formar 2 ó 3 pisos.
Precalentamos el horno a 180º con aire (200º sin él) y horneamos, a medio-alta altura, durante 7 u 8 minutos (no mucho más tiempo, ya que el relleno está hecho y la pasta no es necesario cocerla previamente). Gratinamos un par de minutos hasta que el queso se dore.
Con la pasta hecha en casa ¡qué lujo! me tengo que animar a hacerla. Para sorprender! Besitos preciosa!
ResponderEliminar