Ingredientes:
1 kilo de rabo de ternera a trozos
Una cebolla dulce
Medio pimiento rojo
Una zanahoria
Una rama de apio blanco
Un nabo
Sal y pimienta
Un clavo
2 hojas de laurel
Una cucharadita de concentrado casero de ñora
3/4de caldo pollo
1/4 vaso de vino dulce
Medio vaso de vino tinto
Un vaso de agua
Una cucharada de concentrado de carne casero
Elaboración:
Lavamos pelamos y troceamos las verduras y las sofreímos en la olla súper rápida con un poco de aceite de oliva virgen extra.Mientras, enharinamos los trozos de rabo y los sellamos en un sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Una vez lista la carne por todos los lados, la incorporamos a la olla express.Cubrimos con los líquidos e incorporamos el resto de ingredientes. Remove,mos un poco, cerramos la olla, colocamos la pestaña de presión en posición "2" y ponemos el fuego al máximo. En mi placa de inducción, "booster".
Cuando suba el anillo y empiece a salir vapor por la válvula, contamos el tiempo, y bajamos el fuego (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 5) en este caso 45 minutos.
Una vez listo, dejamos que la olla despresurice naturalmente (tardará entre 10 y 20 minutos).Sacamos la carne y trituramos la salsa en batidora.
Olga aquí en Sevilla el rabo de toro, o cola de toro, como se le llama popularmente, es un plato emblemático de nuestra cocina, aunque todo el mundo sabe que no es toro, sino ternera, y es que no hay suficiente toro para tanta plaza.
ResponderEliminarEs un guiso exquisito y que lo encuentras en los mejores bares y restaurantes, aunque a mí también me gusta cocinarlo en casa, porque es un plato de fiesta cuando lo pongo en mi mesa. Nos encanta lo tierna y melosa que queda la salsa, es una carne a la que leva muy bien las especias y a la que suelo poner una cayena, ya me conoces y sabe que el toque picante no puede faltar en mi cocina.
Yo suelo hervir la salsa de nuevo, una vez triturada, así me aseguro que no queden posibles bacterias que con el calor residual se multiplicarían estropeando el guiso, más de una vez ha pasado, sobre todo ahora que hace calor, y eso sí que es un fastidio.
Besos
Tiene una pinta espectacular ¡y esa salsa invita a mojar mucho pan! ¡Besos mil!
ResponderEliminarMe encanta esta receta. En la olla esprés se hace cómodamente y aunque lleva su tiempo se cocina muy bien.
ResponderEliminarEs muy agradecido este guiso de rabo de ternera porque apenas da trabajo. Lo único que hay que tener en cuenta que reduce mucho y se queda en poca cantidad. Buenísimo
Feliz domingo
Qué ricas quedan las carnes en la olla superrápida, jugosas y melosas, no hay más que ver tu plato. Besitos preciosa, feliz semana!
ResponderEliminarLa verdad es que es un plato de lujo. Lo comí en Andalucía un par de veces y lo he cocinado bastantes más. Tiene un sabor espectacular y la carne queda de lo más tierna. Este que has preparado se ve genial, ese color que tiene lo dice bien claro. Yo también utilizo el rabo de ternera, tal como dice Concha ya no hay tanto toro.
ResponderEliminarBesos querida Olga.