INDICE DEL BLOG

2 jun 2022

BOCADILLO DE BRASCADA


Muy popular en toda la comunidad valenciana.


 Ingredientes para 2 personas:


Una barra de pan de leña

2 filetes de ternera gruesos (ó 4 finos)

Sal y pimienta

4 lonchas de jamón serrano

2 cebollas

Un chorrito de aceite de oliva virgen extra




Elaboración:

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen pochamos la cebolla a tiras hasta que esté lo más caramelizada posible (unos 15/20 minutos aproximadamente).Reservamos.




Salpimentamos los filetes y los hacemos en la sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen. Los apartamos y pasamos el jamón sólo vuelta y vuelta.

Ya sólo queda montar el bocadillo, colocando la cebolla en la base del pan y encima la carne. Y a disfrutarlo, pues está bien bueno!








5 comentarios:

  1. Olga que buen bocata, hace tiempo que no me como un bocadillo con carne de ternera, pero me encantan sobre todo cuando llevan una loncha de queso curado encima y este se derrite fundiéndose con la carne caliente, aquí también eran muy típicos en muchos bares, ahora no tanto, sobre todo porque hay otras alternativas más económicas, aunque el sabor es incomparable.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía la brascada y me ha parecido un bocadillo super apetecible ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno! Es muy popular por aquí por Valencia y el tuyo te ha quedado de lo más apetecible. Besos guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Olga, no conocía este bocadillo, pero ten por seguro que, a tenor de lo que lleva, me encantaría. La combinación de la carne con la cebolla caramelizada y el jamón tiene que estar de miedo

    Abrazos!

    ResponderEliminar