Ingredientes:
220 grs de masa madre de Xavier Barriga (receta de mi otro blog)
400 grs de harina de fuerza
300 grs de agua
12 grs de sal
100 grs de harina de espelta integral
30 grs de semilllas variadas (pipas de girasol, de calabaza, chía, lino, sésamo...)
7 grs de levadura fresca de panadería
Elaboración:
Echamos la sal en en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes .Amasamos 6 minutos a baja velocidad con el gancho amasador. Subimos un poco la misma y repetimos operación de amasado durante otros 4 minutos más.
Tapamos la masa y dejamos que leude durante una hora.Transcurrido este tiempo, la desgasificamos con las manos,y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.
Boleamos y acomodamos la masa en un banneton bien enharinado.Tapamos con un trapo limpio y dejamos leudar una hora y media o dosaproximadamente.
Hola, Olga. Caramba que dos rebanadas de pan tan preciosas¡¡¡ Este tipo de panes con masa madre, harinas integrales y semillas variadas son una auténtica joya que se revaloriza cuando además es casero al cien por cien. Todo un lujo. A disfrutarlo¡¡¡¡ Mil besos.
ResponderEliminarAy Olga, lo fácil que parece cuando lo explicas y lo difícil que es. Te felicito has conseguido un pan delicioso. Besos
ResponderEliminar¡Qué pintaza amiga! Ahora mismo me comía una rodaja con aceite de oliva y sal. Te ha quedado de cine. Besos!
ResponderEliminar