Ingredientes:
60 grs de panela
280 grs de harina de repostería
90 grs de azúcar
1 huevo
Una pizca de sal
1 huevo
Una pizca de sal
160 grs de crema de galletas de speculoos casera
2 grs de impulsor químico casero
200 grs de harina de repostería
Una cucharada de esencia de vainilla casera
Tamizamos en un bowl la harina.Por otro lado, batimos la mantequilla, azúcar blanco y panela, a velocidad media con la paleta batidora durante 4 minutos, hasta que se haga una pasta suave.
Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos el huevo, la crema de galletas speculooos y el resto de ingredientes, batiendo durante un minuto hasta que esté todo perfectamente integrado.
Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos el huevo, la crema de galletas speculooos y el resto de ingredientes, batiendo durante un minuto hasta que esté todo perfectamente integrado.
A continuación incorporamos la harina y la sal y seguimos batiendo un par de minutos más. Cuando queden 30 segundos aproximadamente incorporamos 3/4 partes de las pepitas.
Trasladamos la masa a una mesa de trabajo enharinada.Estiramos la masa con un rodillo y cortamos con un cortapastas, trasladando las galletas formadas a una bandeja de horno con papel.Colocamos encima de cada galleta algunas pepitas de chocolate.
Precalentamos el horno a 180º y mientras, refrigeramos las galletas formadas durante 30 minutos. Horneamos, a medio-alta altura, durante 19 minutos. Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla.
Hola Olga. Me encantan las galletas speculoos, aunque nunca las he hecho, siempre las compro. He leído tu receta de la crema, y me parece sencilla, nunca la he probado porque no es un producto que haya donde suelo hacer la compra, ni tampoco me he propuesto buscarla, así que gracias por facilitarme el trabajo, creo que un día de estos lo haré porque debe ser una cosa deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Unas galletas caseras siempre son bienvenidas ¡te han quedado divinas! Feliz día!
ResponderEliminarRealmente, no sé si necesitaría muchos días para conservarlas, teniendo en cuenta la pintaza que tienen tus galletas caseras, creo que me durarían bien poco...
ResponderEliminarAbrazos