INDICE DEL BLOG

27 jun 2026

MAGDALENAS DE LICOR DE MANDARINA Y LECHE CONDENSADA

                     


                         

                                                               Ingredientes:



250 grs de harina de repostería

150 grs de aceite de girasol

4 huevos M

16 grs de impulsor químico (receta de mi otro blog)

Una pizca de sal


La ralladura de 3 mandarinas

350 grs de leche condensada casera (receta de mi otro blog)



Elaboración:


Montamos los huevos a alta velocidad (con varillas) hasta que doblen su volumen. Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos el resto de ingredientes líquidos Y la ralladura.Batimos un par de mi nutos e imncorporamos la leche condensada, repitiendop el proceso hasta que se integre.




Mezclamos la harina con el impulsor y la añadimos a cucharadas a la mezcla. Una vez esté todo bien integrado, batimos enérgicamente durante 3 ó 4 minutos.

Refrigeramos la masa durante al menos una hora (incluso puede estar hasta el día siguiente en la nevera).

Una vez tengamos la masa lista, precalentamos el horno a 250º, introducimos cápsulas de papel para magdalenas en un molde para cup-cakes o magadalenas y rellenamos éstas con la masa hasta 3/4 partes de su capacidad, espolvoreando un poco la superficie con azúcar .

Introducimos las magdalenas a media altura, bajamos la temperatura a 210ª y dejamos que se cuezan durante 19 minutos.

Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla. Conservar dentro de una lata, a ser posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario