MEJILLONES EN SALSA PICANTE

0:00:00


 Para hacer estos ricos mejillones me he basado en una receta que mi amiga Carmen Sánchez hizo inspirándose (pues la suya era diferente) en La cocina de Masito.

Modifiqué la receta incorporando a la salsa un poco de azúcar y pimentón dulce. Preparé la receta para 2 personas (muestro los ingredientes adaptados más abajo).




Ingredientes para 2 personas:


1 kilo de mejillones

Medio limón

Una cebolla dulce

Dos cayenas (de las pequeñas)

Un poco de sal

Medio kilo de tomates maduros

2 chalotas

Orégano

Un buen chorrito de vino blanco

Medio vaso de líquido de la cocción de los mejillones

Añadí una cucharadita de azúcar

Añadí una cucharadita de pimentón dulce

Un chorrito de aceite de oliva virgen extra



Elaboración:


Lavamos bien los mejillones y los echamos en una cazuela con el limón a cuartos y el chorrito de vino blanco. Tapamos y dejamos que se abran, retirándolos una vez estén abiertos. Quitamos una de las valvas y reservamos los mejillones y parte del caldo.

Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla y las chalotas muy picadas. Incorporamos las cayenas y dejamos hacer.

Posteriormente, retiramos las cayenas e incorporamos los tomates pelados y a trozos. Echamos un poco de sal y el azúcar y dejamos que se haga unos 20 minutos aproximadamente, tapado.

Casi al final, agregamos el pimentón; trituramos todo el conjunto con el caldo de los mejillones que habíamos apartado.

Incorporamos lo mejillones a la cazuela y vertemos la salsa por encima. Cocinamos un par de minutos todo el conjunto.




You Might Also Like

6 comentarios

  1. No sé qué tendrán los mejillones, que me vuelven loca, y si tienen un toquecito picante, más todavía. Muy rica debe estar tu salsa Olga, anotada para probarla.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga, ¡Qué buenos!
    Son unos mejillones muy apetitosos, el aspecto lo dice todo.
    Esa salsita debe estar deliciosa.
    Te diré que yo no soy tan exaustivo con la limpieza de los mejillones, como vienen ya depurados, limpio el exterior raspando con un cuchillo y aclaro con un chorro de agua, lo justo para retirar los restos, procuro no pasarme con el agua ya que si no el mejillon suelta su propia agua y se pierde buena parte de ese sabor a mar que tanto me encanta, ni que decir tiene que la revisión visual y olfativa si que es exaustiva.
    En una batea me aconsejaron frotarlos unos contra otros y aclararlos en agua de mar.
    Pero lo mejor es que cada uno proceda como mejor le parezca.
    A gusto me tomaría un plato como el que nos muestras.
    Besos y bien domingo

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan los mejillones este plato es para mi una autentica tentación. Se ve espectacular con esa salsa que tiene color y sabor genial. Te mando un fuerte abrazo querida Olga.

    ResponderEliminar
  4. Esto es lo bueno de la cocina, que cada uno adapta las recetas a sus gustos. El caso es que tú nos traes unos mejillones muy tentadores con esta salsa, para empezar a picar y no parar...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Olga, esta es la primera vez que paso por tu cocina.☺️☺️
    He tenido mucha suerte porque me he encontrado con esta maravillosa receta de mejillones frescos, no te puedes imaginar cómo me gustan. Te has trabajado la receta pero ha merecido la pena, el resultado final es excelente, y con el toque de pique no se puede pedir más.😋😋
    Feliz finde. Bstes.😘

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total