ALBÓNDIGAS DE POLLO EN SALSA DE PIQUILLOS

14:54:00

 


                Ingredientes para 2 personas: 



Para las albóndigas:


500 grs de carne de contramuslo de pollo

Media cebolleta

2 dientes de ajo

Un huevo

4 cucharadas de pan rallado 


Perejil fresco

Sal

Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

 



Para la salsa:


Una cebolla dulce

Un poco de sal

 Pimienta recién molida

Un vaso de caldo de pollo casero 

2 dientes de ajo

1/4 de vaso de vino Manzanilla

Un tomate

4 pimientos del piquillo

Aceite de oliva virgen extra







Elaboración:


Primeramente preparamos las albóndigas. Picamos la carne (como en mi caso) o la compramos ya hecha.
Picamos el perejil, la cebolla y los ajos y añadimos junto con el huevo y el pan rallado. 

 Hacemos bolitas.Una vez listas, echamos un dedo de aceite de oliva en una sartén y freímos las bolitas brevemente,para que no queden secas, por todos los lados.Reservamos.


A continuación y en el aceite restultante de freír las albóndigas, sofreímos las verduras troceadas, excepto los piquillos. Trituramos en batidora junto con el caldo, el vino, los pimientos y la nuez moscada.Vertemos en una cazuela.

 Colocamos encima las albóndigas y salpimentamos.Hervimos todo el conjunto a fuego suave (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 6) durante 10 minutos. 




 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Me ha fascinado tu blog y tu receta Adoro las albóndigas
    saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  2. Olga me encantan las albóndigas, aunque hace tiempo que no publico una receta nueva, en casa las cocino con frecuencia porque es una de las mejores maneras de comer carne para mi padre y mi hermano, que no son muy carniceros, pero cuando pongo albóndigas no tienen reparos en comerlas con frecuencia.
    Me gusta esta salsa que le has hecho, la probaré porque seguro a ellos también les gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y q vivan las albóndigas Ohhh q pinta esas

    ResponderEliminar
  4. Por favor¡¡¡¡ Olga¡¡¡¡ a estas horas y viendo este platazo .....babeando estoy encima del ordenador. Qué color tiene la salsa, Dios mío¡¡¡¡ se ve tremenda. Ya imagino el sabor que tenían las albóndigas. Besos,

    ResponderEliminar
  5. Que ricas estas albondigas en salsa de piquillo. La foto es muy buena. No sabía el truco de agregar vino manzanilla. A ver si lp puedo preparar este domingo. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total