TIRAMISÚ DE DULCE DE LECHE

0:00:00


                                                       


                                                            Ingredientes:


200 grs de nata 35% M.G.

125 grs de queso mascarpone casero

Medio vaso de café expresso

50 grs de azúcar

Medio vaso de Mistela de la Gomera casera

125 grs de dulce de leche casero

Cacao puro en polvo

Bizcochos de soletilla o champán




Elaboración:


En primer lugar preparamos el café y dejamos que pierda temperatura. Añadimos el licor y removemos.

Por otro lado, montamos la nata, muy fría, con varillas y reservamos.

A continuación,mezclamos el azúcar con el mascarpone, con varillas y a baja velocidad,incorporando poco a poco el dulce de leche.Seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado.



Una vez lista esta crema, la mezclamos con una espátula con la nata reservada y apartamos 1/3 de ella en una manga pastelera para coronar la tarta con montoncitos.

Ya sólo queda montar la tarta, mojando los bizcochos en el café que habíamos preparado.Colocamos en la base del molde una capa de bizcochos y otra de crema; otra de bizcochos mojados y otra de crema para finalizar con una de bizcochos y otra de la crema reservada en manga pastelera.Espolvoreamos cacao puro por la superficie.


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Buenos días Olga, benditos sean estos postres fresquitos que nos alegran estos calurosos días de verano, adoro el Tiramisú en cualquiera de sus versiones, pero prefiero esta, sin huevo, sobre todo porque con las calores el miedo a la salmonela en el huevo crudo está siempre acechando.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular y el sabor muy original con dulce de leche. Besos guapa ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Querida Olga, qué pastel tan rico has elaborado¡¡¡¡¡ Con lo que me gusta el tiramisú¡¡¡¡ Me ha encantado que le hayas puesto dulce de leche, tengo en casa y todavía no le he dado salida, me parece una extraordinaria idea haberlo incorporado al tiramisú. Que aspecto tan tremendo tiene¡¡¡ por favor¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Espectacular y delicioso! Ya me imagino el sabor tan rico, esa combinación de mistela y dulce de leche me ha encantado. Un postre de 10.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. El dulce de leche me pierde, me has dejado con la boca abierta con este tiramisú, bravo!!!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total