BUFANDA DE LANA A PUNTO BAJO (GANCHILLO)

0:31:00




Tejí esta bufanda según las indicaciones de Todo en crochet.El tutorial muestra cómo hacer un gorro y una bufanda para niñ@s. En mi caso aumenté las cadenetas a 36 (en lugar de 16)para realizar una bufanda para adultos 




Ingredientes:


300 grs de lana acrílica media (del número 8)

Una aguja de crochet del nº 6.5


Elaboración:


Dejamos un trozo de hilo como fleco, hacemos un nudo de inicio y montamos 36 cadenetas.

Giramos la labor y hacemos 2 cadenetas en cada vuelta como comienzo. Realizamos las vueltas con un punto bajo y una cadeneta al aire, así hasta completar casi toda la lana (debemos dejar unos 30 grs para los flecos).

En mi caso utilicé dos colores, blanco y crudo (formando una primera parte en blanco, luego en crudo y luego en blanco otra vez).



Una vez lista, cortaremos los flecos tomando como medida la altura que queramos, enrollando y cortando parte de la lana. Insertaremos cuatro hebras en cada hueco alternativo para formar así los flecos en ambos extremos de la bufanda.




You Might Also Like

6 comentarios

  1. Eres una artista con las manos, un beset

    ResponderEliminar
  2. Súper bonita, me encata como te ha quedado y también muy sencilla, se ve muy calentita. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Calentita y bien bonita!! No sé si es tu marido en la foto, pero seguro que la lleva muy orgulloso: Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Si lo es Elisa...aunque no es mucho de llevar bufandas si que hace de modelo para posar...

    ResponderEliminar
  5. Hola Olga, ya veo que no se te resiste nada de nada. Antes de nacer mi primer hijo hice muchas labores de punto, le hice jerseys de perlé de bebé y luego algun que otro para más mayor. Me acuerdo cuando le hice la bufanda de Harry Potter ( mi hijo de pequeño era su doble). Pero hasta aquí mis trabajos con lanas. Y eso que tejer relaja mucho, me gustaba el ruidito que hacen las agujas al chocar. Ya veo lo orgulloso que tu marido lleva la bufanda. Es preciosa, con esos dos tonos claros . Un fuerte abrazo. Sigue cuidándote. Besos.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total