BUFANDA DE LANA EN PUNTO INGLÉS (GANCHILLO)

19:28:00





Tejí esta bufanda según las indicaciones de Cucaditas de Saluta.Es muy fácil de hacer y queda muy bonita. La única variación que hice es usar un ganchillo de plástico del nº 10 en lugar del número 15 como utiliza Salud.




Ingredientes:


200 grs de lana acrílica gruesa (del número 12)

Una aguja de crochet del nº 10




Elaboración:


Montamos 100 cadenetas y una más para empezar la siguiente vuelta
Giramos la labor y hacemos una cadeneta en cada vuelta como comienzo. Realizamos la primera vuelta a punto bajo(debemos dejar unos 30 grs para los flecos) y la siguiente introducimos el ganchillo en la parte exterior de cada punto (en cada vuelta, es la parte posterior de la vuelta anterior), y realizamos puntos bajos.




Todas las vueltas se realizan de la misma manera, quedando así una parte trenzada del derecho y otra del revés.

El punto es reversible. Realizaremos 13 vueltas, o lo que es lo mismo, 5 franjas trenzadas.




Una vez lista, cortaremos los flecos tomando como medida la altura que queramos, enrollando y cortando parte de la lana. Insertaremos tres hebras en cada hueco alternativo para formar así los flecos en ambos extremos de la bufanda.




You Might Also Like

5 comentarios

  1. Olguichi te quedo bien bonita :-))))

    ResponderEliminar
  2. Te quedo bellisima!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el punto Ingles!. Te ha quedado una bufanda preciosa!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jooo pues te qudo super chula. A mi me esta dando por hacer jerseis de bebe

    ResponderEliminar
  5. Hola, es preciosa. Me gusta mucho el punto inglés, sobre todo en la bufandas. Yo lo hago pero con dos agujas, ya sabes que el ganchillo no es lo mío Un beso!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total