CALDO DE JAMÓN SERRANO (OLLA SÚPER RÁPIDA)

0:00:00



                 Ingredientes:



Dos puerros

800 grs de huesos de jamón serrano (con algo de jamón, mejor)

2 zanahorias

3 litros de agua

Un poco de sal

Dos ramas de apio blanco

Un  nabo






Elaboración:


Lavamos todos los ingredientes y los introducimos en la olla.Cubrimos con el agua, cerramos la olla, colocamos la pestaña de presión en posición "2" y ponemos el fuego al máximo. En mi placa de inducción, "booster").

Cuando suba el anillo y empiece a salir vapor por la válvula, contamos el tiempo, y bajamos el fuego (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 5) en este caso 30 minutos.

Una vez listo, dejamos que la olla despresurice naturalmente (tardará entre 10 y 20 minutos) y colamos el caldo.
 


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta y da mucho juego este caldo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola, qu´´e buen caldo te ha quedado, da gusto verlo e imagino el olorcito que desprenderá. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Olga, qué bien que va tener una receta básica, de las de fondo de cocina. Este tipo de recetas deberían ser obligatorias en las escuelas , todos deberíamos saber hacer un caldo base. Tiene un color espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Fantástico este caldo de jamón serrano, para disfrutar por sí solo o para dar sabor a tantos platos en la cocina.

    Abrazos!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total