QUICHE DE BACON Y CALABACÍN

11:14:00


Preparé esta receta según la hace mi querida Ana Mª Rueda Alcaraz.Modifiqué mínimamente la misma. Ella utiliza masa quebrada industrial(yo la hice casera y la amasé en thermomix) y hornea el resultado a 150º durante más tiempo, en lugar de a 175º como hice yo (sinceramente la suya estaba más rica que la mía 😃😋).

Me dio ingredientes, pero no cantidades; así que yo propongo éstas...


Ingredientes:


Para la masa quebrada:


 250 grs de harina

30 grs agua muy fría

Media cucharadita sal

120 grs de mantequilla muy fría


Para el relleno:


250 grs de calabacín

100 grs bacon

100 grs puerro

Nuez moscada

Sal y pimienta

100 grs de nata

100 grs de leche

3 huevos XL

4 lonchas de queso havarti




Elaboración:


En primer lugar preparamos la masa, introduciendo los ingredientes en el vaso y amasando 30 segundos en velocidad 5.Envolvemos el resultado en papel film transparente y refrigeramos entre 30 y 60 minutos.

Sacamos la masa y la extendemos en una superficie enharinada con un rodillo.Engrasamos un molde (en mi caso, desmontable y de 28cms),salpicamos de harina y lo forramos con la masa preparada, cucbriendo los huecos con restos de masa si fuera necesario.

Pinchamos con un tenedor la superficie, cubrimos con papel de aluminio o de hornear y colocamos legumbres (o como en mi caso, bolas de cerámica para tal fin) para evitar que la masa se hinche.

Precalentamos el horno a 175º y cocemos,a media altura, durante 20 minutos.

.Dejamos enfriar completamente.




Por otro lado, introducimos el calabacín y el puerro en el vaso y troceamos 4 segundos en velocidad 4.Batimos los huevos, mezclamos con los líquidos y con el resto de ingredientes.



Vertemos en contenido en la base horneada y cubrimos con las lonchas de queso (Ana utiliza queso semi curado).Horneamos en horno precalentado a 175º, a media altura, durante 40 minutos.




You Might Also Like

1 comentarios

  1. Olga hace tiempo que no preparo Quiche, tengo pendiente repetirlas para actualizar fotos, pero un día por otro y nunca encuentro el momento.
    A veces las hago con masa precocinada, pero me gusta más hacerlas con masa casera, sin duda está mucho más rica, para mi gusto.
    Tus fotos se ven preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total