RABO DE TERNERA EN SALSA DE VERDURAS (OLLA SÚPER RÁPIDA)

0:00:00


             


 

                  Ingredientes:



 1 kilo de rabo de ternera a trozos

Una cebolla dulce

Medio pimiento rojo

Una zanahoria

Una rama de apio blanco

Un nabo

Sal y pimienta

Un clavo

2 hojas de laurel

Una cucharadita de concentrado casero de ñora

3/4de caldo pollo

1/4 vaso de vino dulce

Medio vaso de vino tinto

Un vaso de agua

Una cucharada de concentrado de carne casero







Elaboración:


Lavamos pelamos y troceamos las verduras y las sofreímos en la olla súper rápida con un poco de aceite de oliva virgen extra.Mientras, enharinamos los trozos de rabo y los sellamos en un sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Una vez lista la carne por todos los lados, la incorporamos a la olla express.Cubrimos con los líquidos e incorporamos el resto de ingredientes. Remove,mos un poco, cerramos la olla, colocamos la pestaña de presión en posición "2" y ponemos el fuego al máximo. En mi placa de inducción, "booster".





Cuando suba el anillo y empiece a salir vapor por la válvula, contamos el tiempo, y bajamos el fuego (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 5) en este caso 45 minutos.

Una vez listo, dejamos que la olla despresurice naturalmente (tardará entre 10 y 20 minutos).Sacamos la carne y trituramos la salsa en batidora.
 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Olga aquí en Sevilla el rabo de toro, o cola de toro, como se le llama popularmente, es un plato emblemático de nuestra cocina, aunque todo el mundo sabe que no es toro, sino ternera, y es que no hay suficiente toro para tanta plaza.
    Es un guiso exquisito y que lo encuentras en los mejores bares y restaurantes, aunque a mí también me gusta cocinarlo en casa, porque es un plato de fiesta cuando lo pongo en mi mesa. Nos encanta lo tierna y melosa que queda la salsa, es una carne a la que leva muy bien las especias y a la que suelo poner una cayena, ya me conoces y sabe que el toque picante no puede faltar en mi cocina.
    Yo suelo hervir la salsa de nuevo, una vez triturada, así me aseguro que no queden posibles bacterias que con el calor residual se multiplicarían estropeando el guiso, más de una vez ha pasado, sobre todo ahora que hace calor, y eso sí que es un fastidio.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta espectacular ¡y esa salsa invita a mojar mucho pan! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta. En la olla esprés se hace cómodamente y aunque lleva su tiempo se cocina muy bien.
    Es muy agradecido este guiso de rabo de ternera porque apenas da trabajo. Lo único que hay que tener en cuenta que reduce mucho y se queda en poca cantidad. Buenísimo
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas quedan las carnes en la olla superrápida, jugosas y melosas, no hay más que ver tu plato. Besitos preciosa, feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es un plato de lujo. Lo comí en Andalucía un par de veces y lo he cocinado bastantes más. Tiene un sabor espectacular y la carne queda de lo más tierna. Este que has preparado se ve genial, ese color que tiene lo dice bien claro. Yo también utilizo el rabo de ternera, tal como dice Concha ya no hay tanto toro.
    Besos querida Olga.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total