BAGELS

0:00:00




 Pan de origen polaco, concretamente de Cracovia, donde se creó para competir con el bublik (panecillo ruso y ucraniano).

 Entre mediados del Siglo XVI y principios del siglo XVII  este panecillo con un agujero en el centro, se convirtió en imprescindible en la dieta de los polacos.

Posteriormente, se popularizó en la comunidad judía y la emigración de EEUU de europeos y judíos hizo que se hicieran tan populares allí.

Para prepararlos he usado unos moldes de silicona para tal fin y he preparado la receta que propone su marca.




Ingredientes:


125 grs de agua

2 grs de azúcar

15 grs de levadura fresca de panadería

2 grs de sal

30 grs de azúcar

240 grs de harina de media fuerza

30 grs de mantequilla

5 grs de bicarbonato sódico






Elaboración:


Disolvemos la levadura con 2 grs de azúcar en el agua. Mezclamos bien y dejamos reposar unos 10 minutos.

Echamos todos los ingredientes en la cubeta de la amasadora (excepto el bicarbonato) y amasamos a baja velocidad durante 4 minutos. Aumentamos un poco la velocidad y amasamos 6 minutos más.

Tapamos el bowl y dejamos leudar la masa durante una hora aproximadamente. Una vez lista, la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.

La dividimos en porciones de unos 90 grs, boleamos y hacemos un agujero en el centro,introduciéndolas en cada molde. Dejamos resposar unos 35 minutos aproximadamente.

Precalentamos el horno a 200º.




Posteriormente, calentamos agua en una olla con el bicarbonato e introducimos cada bagel (con molde incluído) durante 10 segundos. Sacamos, escurrimos y colocamos en una bandeja para horno forrada con papel.



Hornemaos los bagels durante 20 minutos, a medio-baja altura. Una vez listos, sacamos de los moldes y dejamos enfriar en una rejilla.







You Might Also Like

3 comentarios

  1. Olga me encantan los bagels, aunque nunca los he hecho yo misma, nunca hago pan en casa.
    Tengo varios bocadillos compartidos ideales para bagels, que compro en una panadería que los hacen riquísimos, tanto me gustan, que tengo que obligarme para no pecar, jajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, yo los comí por primera vez en N York y me encantaron. Nunca los he preparado en casa así que ya tengo tu receta. Te han quedado muy bonitos, se ven tiernos y esponjoso. Bueno, babeando estoy con ellos. Besitos

    ResponderEliminar
  3. El aspecto no puede ser más bueno, te han quedado de miedo. Yo los he heho alguna vez en casa pero no quedo contengo con el resultado, así que ahora mismo me guardo tu receta, porque se ven tremendos

    Abrazos!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total