DÚO DE ALUBIAS CON CHORIZO Y MORCILLA Y MOSTAZA A LA MIEL

0:00:00



 



Ingredientes para 2 personas:



1/2 vaso de  judías pintas 

1/2 vaso de judías blancas

2 hojas de laurel

Una  zanahoria

Un trozo de pimiento rojo

1.200 ml de agua

1/2 pimiento verde

Una cebolla

Un  chorrito de aceite de oliva

1 cucharadita de pimentón dulce

Una rama de romero fresco

Sal

Una guindilla seca piparra

Un trozo de corteza de naranja

Un chorizo

Una morcilla

Un tomate

Un clavo







Elaboración:


El día anterior ponemos las alubias a remojo, lavándolas bien previamente.

Transcurridas 12 horas al menos, sofreímos en una olla con un chorrito de aceite de oliva  el pimiento y la cebolla troceados. 


A continuación,agregamos las alubias, las verduras troceadas excepto los ajos y el perejil, y el resto de ingredientes. Tapamos la olla y dejamos guisar, encendiendo el fuego al máximo para bajarlo posteriormente a fuego medio (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 5) una vez alcance la ebullición.

Dejamos guisar durante 2 horas, tapando la olla durante la primera hora y media de cocción.







You Might Also Like

5 comentarios

  1. Wow que guiso tan estupendamente rico y nutritivo. Me encanta la olla que has utilizado, es preciosa. Y la fotografía te ha quedado fantástica. Una entrada de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga, cómo me gustan estos potajes con sus variantes, que hacen de un clásico como son las judías con embutidos, un nuevo plato gracias a ese toque diferente que debe añadir la mostaza y la corteza de naranja, me gusta tu receta así que la probaré. Mi madre cocinaba algunos platos a los que añadía naranja amarga, probablemente incluso lo haría con algún plato de legumbres, no me resulta extraño. La pena es que ella ya no me lo puede confirmar, pero agradezco tu receta porque me ha recordado en cierto modo, a su manera de cocinar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. What a delicious dish!!.....lots of kissess!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esos toques tan personales que le das a este tipo de guisos con la corteza de naranja, el clavo, la mostaza... en fin, que lo imagino bien rico

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza! Y con esos toques el aroma debe ser tremendo. Bss preciosa!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total