GALLETAS AL ESTILO MARÍA

0:00:00


Para preparar estas galletas he tomado como referencia las de Megasilvita, con la diferencia de que añadí un poco de caramelo líquido a la masa. Preparé la mitad de ingredientes, que son los que indico más abajo.El sabor no es exactamente el de las comerciales, pero sinceramente, creo que no lo necesitan...




Ingredientes:


125 grs de mantequilla

100 grs de azúcar glass

250 grs de harina de repostería

Un huevo

Una pizca de sal

Una cucharadita de pasta de vainilla casera

Añadí una cucharada de caramelo líquido





Elaboración:


Tamizamos en un bowl la harina.Por otro lado, batimos la mantequilla junto con el azúcar a velocidad media con la paleta batidora durante 4 minutos, hasta que se haga una pasta suave. 

Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos el huevo, el caramelo y la vainilla, batiendo durante un minuto hasta que esté todo perfectamente integrado.

A continuación incorporamos la harina a cucharadasy seguimos batiendo un par de minutos más.

 Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film y refrigeramos durante una hora al menos (la refrigeré de un día para otro).

Estiramos la masa con un rodillo, retiramos uno de los papeles de horno y seguidamente utilizamos un cortapastas, traspasando las galletas a una bandeja de horno forrada con papel, estirando nuevamente los restos de masa y formando galletas hasta terminar con la masa.

Precalentamos el horno a 180º y mientras, refrigeramos las galletas formadas durante una hora. Horneamos, a medio-alta altura, durante 17 minutos. Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla.





Para su conservación, las introducimos en una lata (una vez frías). Se conservan bien bastantes días.


You Might Also Like

7 comentarios

  1. I love home made cookies!!.....and your cookies are perfect!!............Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Olga, seguramente el sabor como dices, no es el mismo, porque es imposible copiar una galleta industrial, aunque son mis preferidas, ese saborcito a vainilla me transporta directamente a mi infancia, y se hacen irresistibles. Pero las tuyas, aún sin haberlas probado sé que me gustarían, la forma es perfecta, y la masa siendo casera es mucho más sana, así que para darse el gusto, no tienen nada que envidiar a ningún producto comercial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado pasmado porque mi relación con las galletas no es todo lo buena que quisiera, cuando las hago no obtengo los resultados que me gustarían. Las tuyas lucen perfectas, me encantan. Qué buen desayuno me pegaría si pudiera!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. La pinta es increíble, a buen seguro son más ricas que las comerciales y ese añadido de caramelo líquido para mí es un plus ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pintaza! Y seguro que bastante más ricas que las comerciales. ¡Me encanta ese molde! Ya lo estoy buscando... Besitos preciosa ¡feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Olga, no sé si se parecen mucho o no a las originales, pero te han quedado estupendas, el detalle del caramelo me da que las hace aún más ricas, no creo que tengan nada que envidiarles.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, te han quedado visualmente idénticas a las galletas Maria, pero por dentro jo je cabe la menor duda que serán mucho mejores. Con todo lo que llevan, seguro que están deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total