LENTEJAS CON CHORIZO Y ALMENDRAS

0:43:00




Ingredientes para 3 personas:



3/4 partes de un vaso de cristal de  lentejas tipo "castellana" (130 grs)

Un trozo de pimiento verde

Un trozo de  cebolla dulce

1400 ml de agua

Un trozo de pimiento rojo

2 dientes de ajo

Un  chorrito de aceite de oliva

Una cucharadita de concentrado de jamón serrano

Una hoja de laurel

30 grs de almendras crudas

Una cucharada de pimentón dulce

Un chorizo

1/2 cucharadita de orégano

Un trozo de costilla de cerdo salada casera

Un trozo de espinazo de cerdo salado



Elaboración:


Primeramente sofreímos en una olla con un poco de aceite las verduras y las almendras.Machacamos bien todo el conjunto en un mortero y lo incorporamos al guiso.





 Una vez listo, añadimos el resto de ingredientes (excepto el chorizo), mezclamos todo el conjunto y dejamos cocer, sin tapar,a fuego medio-bajo (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 6) durante 50 minutos.


A los 40 minutos de cocción, añadimos el chorizo a rojas.






You Might Also Like

3 comentarios

  1. Gosto muito de lentilhas e ver esta receita deu-me uma ideia para o meu almoço.
    Esta uma maravilha
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Qué rico y sencillo se ve, muchas gracias por la receta, en casa es habitual comer lentejas pero sólo con verduras, creo que es un alimento muy versátil y siempre viene bien tener nuevas recetas a mano. besos!

    ResponderEliminar
  3. No sería yo la que dejara el plato de lado. La pita es sensacilonal. para meter la cuchara y dar fin al plato. Un beso!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total