CAZUELA DE BOQUERONES AL LIMÓN

0:48:00




Plato típico de la gastronomía malagueña. Tradicionalmente se prepara en cazuela de barro; pero en mi caso, teniendo vitrocerámica de inducción es más complicación. A pesar de tener la base metálica que se pone debajo de los utensilios que no son aptos para inducción, no me gusta el resultado y no la uso; así que lo preparé en sartén.

A mí me gusta mucho el limón y reconozco que cuando lo uso el sabor suele ser intenso a limón, así que para los no tan amantes de este cítrico como yo, recomiendo reducir la cantidad del mismo a casi la mitad. 


Ingredientes para 2 personas:


600 grs de boquerones medianos

2 dientes de ajo grandes

1/4 vaso de aceite de oliva virgen extra

Un manojito de perejil freco

El zumo de un limón y medio

Sal





Elaboración:


Limpiamos el pescado de tripas y espinas manteniendo los dos filetes unidos. echamos en frío el aceite en una cazuela de barro o sartén y encima los boquerones dispuestos en estrella.

Salamos, salpicamos el pescado con los ajos y el perejil muy picaditos y colocamos la sartén al fuego (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 6).

una vez empicen a ponerse blancos los boquerones echamos el zumo de limón y movemos la sartén de izquierda a derecha (con movimientos de vaivén) hasta que el pescado esté completamente hecho.






You Might Also Like

4 comentarios

  1. Nunca comi mas o aspecto deixou-me com água na boca.
    Seria um almoço a provar.

    ResponderEliminar
  2. I love it!....it is mouthwatering!!...I love the idea to add a lot of lemon because when it is a salty dish....it tastes better!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Nunca los he hecho así, seguro que quedan exquisitos. Un beso

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total