ALBÓNDIGAS DE CHOCO

1:49:00




Receta muy popular de la gastronomía de Huelva.


Ingredientes para 3 personas:


Para las albóndigas:


600 grs de choco limpio (sepia)

8 cucharadas de pan rallado

4 dientes de ajo

Un huevo

Una cebolla dulce

Perejil fresco

Sal


Para la salsa:


Una cebolla dulce

3 dientes de ajo

Medio vaso de vino Manzanilla

Medio vaso de fumet de pescado casero

medio vaso de agua

Un pellizco de sal

Pimienta recién molida

Una hoja de laurel

Unas hebras de azafrán

Aceite de oliva virgen extra

Perejil fresco picado






Elaboración:


Primeramente preparamos las albóndigas. Troceamos el choco y lo introducimos en una picadora (o lo cortamos en trozos pequeñitos) de manera que quede triturado pero no una pasta fina.

Retiramos a un cuenco. Troceamos igualmente la cebolla, el perejil y los ajos. Mezclamos con el choco y agregamos el huevo y el pan rallado. Salamos y mezclamos muy bien.

Hacemos bolitas y las pasamos por harina.Una vez listas, echamos un dedo de aceite de oliva en una sartén y freímos las bolitas brevemente,para que no queden secas, por todos los lados.Reservamos.







A continuación y en el aceite restultante de freír las albóndigas, sofreímos la cebolla y los ajos muy picados. Trituramos en batidora junto con el vino, el caldo y el agua.Vertemos en una cazuela.

Colocamos encima las albóndigas y salpimentamos. Añadimos el laurel y las hebras de azafrán y hervimos todo el conjunto a fuego suave (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 6) durante 10 minutos. 






You Might Also Like

5 comentarios

  1. No conocía esta receta, me parece muy buena y me apunto a ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, me las comía todas, un beset

    ResponderEliminar
  3. WOW!!...amazing!...I never heard before about albondigas de choco...and I love choco!!....this is something I must try!......cuidate mucho!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga, nunca he comido albóndigas de sepia, me encanta la sepia y la suelo cocinar mucho, pero en este formato no lo he hecho nunca. Y es imperdonable,viendo el color de tu plato y como te han quedado creo que no tardaré en hacerlas. La salsa también se ve divina. Solo te has olvidado el pan para mojar, je,je, Besos guapísima.
    PD. Veo que has intensificado el color de la letra, así las leo muchísimo mejor. Queda muy bien!!!!.

    ResponderEliminar
  5. Hola, en mi casa es siempre un plato estrella, estas albóndigas tienen un sabor incomparable y la salsa queda deliciosa. Si son con chocos de Huelva, no tiene comparación. Te han quedado de cine. Yo las hago con diferentes salsas, de cualquier forma siempre un acierto. Mil besos!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total