STEAK TARTARE

0:00:00


El orígen de este plato es incierto. Hay quien atribuye su autoría a los jinetes mongoles tártaros quienes ,parece ser, que colocaban la carne cruda entre la silla de montar y el lomo del caballo, aunque también hay teorías que dicen que era sólo para ablandar la carne, o para que se curase.

Otra teoría, menos popular, da su autoría a la Polinesia francesa, donde comer carne cruda era bastante común.




Ingredientes:


 300 grs de solomillo ternera

Una chalota

Una cucharada de  alcaparras

Una cucharadita de mostaza casera

Salsa Worcestershire

Unas gotas de Tabasco

Unas gotas de zumo de limón (opcional)

Unas gotas de aceite de oliva virgen extra (opcional)

Sal y pimienta recién molida

Una yema de huevo ecológico

Tostas para acompañar




Elaboración:


Compensa ampliamente utilizar carne de solomillo de ternera, en lugar de otra parte,aunque la receta encarezca.Es importante cortarla a cuchillo muy menuda junto con la chalota y las alcaparras.

Mezclamos el conjunto junto con el resto de ingredientes (excepto el huevo) y emplatamos con un aro. Colocamos la yema encima (a mí se me rompió) y dejamos reposar en la nevera 15 ó 20 minutos.




You Might Also Like

7 comentarios

  1. Olga este es uno de esos clásicos, que visten de lujo un menú festivo, aunque no me niego a prepararlo si alguien me lo pide, yo jamás me metería un bocado en la boca, a pesar de lo espectacular que luce en el plato y de la calidad de los ingredientes, sé que hay quien lo disfruta como si no hubiera un mañana, doy Fe, pero no puedo con la carne cruda, poco hecha tal vez, pero tal cual nada de nada, y con el huevo menos, por miedo a la salmonela que ya nos pasó factura hace un tiempo. Pero sin prejuicios, hay que reconocer que es un espectáculo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace siglos que no lo como y al ver este que tú nos traes la boca me ha hecho agua. Como tú bien dices, merece la pena usar una buena carne para obtener un buen resultado

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Este plato me gusta mucho, ideal para estas fiestas. Yo no lo he preparado nunca, parece sencillo, pero es complicado, hay que dejar en su punto la carne para que quede bueno. El tuyo te ha quedado de fiesta, muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga, me pasa un poco como a Concha, lo he preparado varias veces porque a mi churri le gusta, pero yo no puedo probarlo, lo he intentado más de una vez pero es superior a mis fuerzas jajaja, lo que si sé es que tu receta es impecable y que tiene un aspecto estupendo, seguro que mucha gente la va a disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, yo no soy mucho de carne cruda pero en este caso viendo lo bien condimentada que está con todas esas salsas y esa delicia de huevo ecológico, me la comería con muchisimo gusto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bueno! Me encanta. En septiembre estuve en Praga y lo degusté en varias ocasiones ya que es un plato que suele estar en las cartas de la mayoría de los restaurantes o cervecerías. Pero seguro que el que nos presentas no tiene nada que envidiarles. Al contrario, tiene una pintaza buenísima. Ya me gustaría probarlo...
    Bss

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total