ARROZ CON LECHE Y DULCE DE LECHE (THERMOMIX)

9:43:00







Preparé esta receta (mitad de cantidades) según lo hace Nuria Gómez aquí.



Ingredientes para 6 personas:


1.500 grs de leche entera (puse 750 grs de leche fresca)

300 grs de arroz bomba (150 grs)

Un palo de canela

100 grs de azúcar (50 grs)

35 grs de mantequilla (puse 202 grs.)

200 grs de dulce de leche casero ( 100 grs.Receta de mi otro blog)








Elaboración:


Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso la leche, el arroz, las pieles de limón y naranja y el palo de canela. Programamos 45 minutos, 90º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Añadimos el azúcar y el dulce de leche y programamos 10 minutos, 90º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.






Una vez hecho, vertemos el contenido en una fuente o en cazuelitas individuales,  Cuando se haya enfriado, refrigeramos un mínimo de cuatro horas antes de consumirlo. Al rato de haberlo preparado, el arroz absorbe parte de la leche, quedando más seco.



 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola guapísima !!!
    El arroz con leche es de mis postres favoritos, si lo fusionamos con el dulce de leche que también me gusta mucho, creo que has hecho una delicia para terminar la comida.
    Estos vasitos le alegran el día a cualquiera.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. El colorcito te ha quedado estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!! En mi casa son muy clásicos con el arroz con leche , sobre todo mi padre, pero de vez en cuando me gusta variar la receta. Debe estar delicioso!!un beso

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total