CANELONES ARTESANOS RELLENOS DE RICOTTA, CALABAZA Y ACEITUNAS NEGRAS (THERMOMIX)

9:07:00




Ingredientes para 2 personas:



Para la pasta fresca:

2 huevos talla "M"

1/2 cucharadita de sal

200 grs de harina "00"



Para el relleno:


1 kilo de calabaza (nos quedará 200 grs de puré de calabaza)

100 grs de salsa de tomate casera (receta de mi otro blog)

350 grs de queso ricotta casero

60 grs de aceitunas negras sin hueso

Queso parmesano recién rallado

Un poco de orégano y albahaca





Elaboración:


De la pasta fresca:

Añadimos los huevos y la sal al vaso y batimos unos segundos en velocidad 4. Incorporamos la harina, mezclando unos segundos en velocidad 6. Amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

 Si amasamos manualmente, colocaremos la harina en forma de volcán y la sal y huevos en medio y amasaremos durante 10 minutos.

Sacamos la masa del vaso y la trasladamos a una mesa de trabajo espolvoreada con la misma harina. Hacemos una bola con ella, la tapamos con un trapo limpio de algodón y dejamos que repose 10 minutos. La cortamos en varias porciones y empezamos a trabajar una de ellas, cubriendo las demás con un poco de film trasparente para que no se sequen.

 Sobamos un poco la porción para darle calor y forma y por el rodillo (en mi caso, utilizo el accesorio para pasta fresca de KitchenAid, pero podemos usar máquina para pasta manual o incluso a mano))en posición "1", la vamos afinando, unas 5 ó 6 veces por éste, doblándola sobre sí misma como si de un pañuelo o una toalla se tratase (aplastamos un poco con las manos para que pase por el rodillo mejor).

Cerramos un poco el rodillo a la posición "2" y repetimos la operación otras tantas veces. De vez en cuando espolvoreamos la masa con un poco de harina (y el rodillo también), para que ésta se haga más elástica y suave .Repetimos esta operación hasta que cerremos el rodillo en la posición "5". 

A continuación, colocamos las hojas estiradas en una superficie de trabajo enharinada, y cortamos cada 10 u 11 cm para formar las placas.

Por otro lado,asamos la calabaza en horno convencional o en microondas a máxima potencia (como en mi caso), durante 17 minutos.Seguidamente escurrimos el agua que tenga en un colador, presionando con una cuchara.

Mezclamos el contenido en una picadora junto con las aceitunas y el queso.

Ya sólo queda montar los canelones, en este caso he utilizado cazuelas de barro para uso individual, en la que ponemos un par de cucharadas de tomate frito como base, colocamos un poco de relleno en una placa, enrollamos y trasladamos a la cazuela; así hasta completar la cantidad de canelos que queramos(en mi caso, 4 por persona).




Volvemos a echar un par de cucharadas de tomate frito encima de la última capa y salpicamos  con queso rallado, orégano y albahaca.





Precalentamos el horno a 180º con aire (200º sin él) y horneamos, a medio-alta altura, durante 7 u 8 minutos (no mucho más tiempo, ya que el relleno está hecho y la pasta no es necesario cocerla previamente). Gratinamos un par de minutos hasta que el queso se dore.


 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Olga, vaya canelones que has hecho!
    Me parece que tienes mucho mérito haciendo la pasta fresca. Yo suelo comprarla hecha o cocinar con las placas secas, las de siempre. Me imagino que el sabor cambiará bastante.
    El relleno me parece super original, lo que hace que tus canelones sean especiales, porque normalmente suelen ser de atún, carne picada, espinacas...
    De 10.
    Bicos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una cazuelita de pasta estupenda!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos por favor!! Me guardo la receta :)

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Páginas vistas en total

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.