CALDO GALLEGO

9:48:00




Ingredientes para 3 personas:



3/4 partes de un vaso de  alubias blancas

Una costilla salada casera (receta de mi otro blog)

Un chorizo casero (receta de mi otro blog)

Un trozo de espinazo de cerdo salado

1.500 grs de agua

Una patata

Un buen puñado de grelos frescos

1 cucharadita de sal gorda


Una nuez de unto (grasa de cerdo salada y rancia)




Elaboración:







El día anterior ponemos las alubias a remojo en un cuenco con abundante agua y la costilla y el espinazo a desalar de la misma manera.







Al día siguiente,echamos en una olla las alubias,el chorizo, la costilla, el unto y el espinazo. Regamos con el agua y guisamos a fuego medio, tapado, durante una hora y cuarto (en mi placa de inducción de 1 al 9, en el 5) 

A continuación, pelamos y chascamos las patatas y las incorporamos al guiso. Salamos y agregamos los grelos bien lavados y cortados a trozos.





Dejamos guisar sin tapa, durante 20 minutos más, subiendo un poco el fuego (en mi placa, al 7). Dejamos reposar (si es posible, mejor de un día para otro) y servimos.






You Might Also Like

2 comentarios

  1. Muy reconfortante y delicioso este caldo gallego!! mi marido daría buena cuenta de él!! le encanta estos platos de cuchara!! y a mi también!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Da guto ver estos paltos publicados, así se come de maravilla. Yo me tomo un cuenco de etos y soy feliz. Un beso!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total