TRONCO DE NAVIDAD RELLENO DE CREMA PASTELERA(THERMOMIX)

0:52:00




Ingredientes:



Para el bizcocho:


4 huevos XL

120 grs de azúcar

1 cucharada de azúcar vainillado

120 grs de harina de repostería

1 pellizco de sal



Para el almíbar:


50 grs de agua

50 grs de azúcar

50 grs de Oporto




Para el relleno de crema pastelera:



500 ml de leche

100 grs de azúcar

Una cucharada de pasta de vainilla casera

2 cucharadas colmadas de Maizena

5 yemas de huevo



Para la cobertura de chocolate:


150 grs de chocolate fondant

150 grs de nata 35% M.G








Elaboración:



Del bizcocho:


Primeramente, precalentamos el horno a 180ª.Seguidamente,colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. programamos 6 minutos, 37º, velocidad 4. A continuación, volvemos a programar 6 minutos, velocidad 4, sin temperatura.

Añadimos la harina y un pellizco de sal y mezclamos 4 segundos, velocidad 3.Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclar todo, volcando el resultado en una bandeja de horno forrada con papel.

Alisamos la superficie y horneamos 12 minutos a medio-alta altura. Una vez lista la plancha de bizcocho, la cocolocamos del revés sobre un trapo limpio, en caliente aún, quitando el papel de hornear y colocándolo del revés sobre la plancha.

Enrollamos seguidamente, y antes de que se enfríe la plancha, con el trapo y el papel, y dejamos reposar un mínimo de dos  horas (yo lo dejé hasta el día siguiente) 


Del almíbar:


Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 2: Reservamos  dejando que se enfríe.






Del relleno de crema pastelera:


Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos todos los ingredientes en el vaso, mezclamos unos segundos en velocidad 5 y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4.Reservamos refrigerada (una vez fría), desde el día anterior.


De la cobertura de chocolate: 

(Este paso lo elaboraremos una vez esté el bizcocho relleno y frío).

Echamos el chocolate en un cazo y derretimos a fuego suave, añadimos la nata y mezclamos bien.Volcamos la mezcla en un bowl.


Montaje del pastel:



Desenrollamos la plancha de bizcocho y la pintamos enteramente con el almíbar preparado. A continuación, rellenamos con la crema reservada, dejando un par de centimetros al final de la plancha. Alisamos bien la superficie con una espátula. Enrollamos nuevamente con el trapo y refrigeramos un par de horas.







Una vez listo,cortamos uno de los extremos en diagonal (y otro trozo para la parte superior), para hacer parte del tronco, colocándolos en uno de los laterales y arriba, fijados con un poco de la cobertura de chocolate.






A continuación, colocamos unas tiras de papel de aluminio en la bandeja de presentación y en el corte del trozo en diagonal, para que el chocolate de la cobertura no la manche.

 Cubrimos todo el pastel con el ganaché de chocolate, formando las grietas del tronco en espiral, con un tenedor. Ya sólo nos queda adornarlo a nuestro gusto.Refrigeramos hasta su consumo.  


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me ha encantado tu receta!! Ya van dos veces que lo hago y me sale genial y buenísimo!! Muuuuchas gracias por la receta y los consejos

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total