PANECILLOS CASI INTEGRALES DE TRIGO

0:38:00





Ingredientes:


600 grs de harina integral de trigo

360 grs de agua

25 grs de levadura fresca de panadería

200 grs de harina de fuerza

15 grs de sal





Elaboración:



Echamos la sal en la cubeta y encima el resto de ingredientes. Amasamos durante 6 minutos en velocidad 1. Repetimos operación durante 4 minutos en velocidad 2. Dejamos levar la masa tapada durante una hora (en mi caso, la refrigeré de un día para otro) . Transcurrido este tiempo, la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.




Estiramos la masa y formamos un rollo con ella, partiendo porciones con una rasqueta, que iremos colocando en una bandeja forrada con papel de horno.





Tapamos con un trapo limpio y dejamos leudar una hora más. Precalentamos el horno a 200º y cocemos los panes, a medio-baja altura, durante 40 minutos.Una vez listos, dejamos que se enfríen en una rejilla.





You Might Also Like

3 comentarios

  1. Deliciosos panecillos, me apetece partirlos por la mitad y darles un mordisco, un beset

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, como siempre la masa se doblega ante tus manos, unos panecillos riquísimos. 👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. Divinos, para ponerles un pouito de aceite y disfrutar. Un beso

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total