TIRAMISÚ

0:18:00




Postre típico de la región de Veneto, en Italia, consistente en una base de bizcochos de soletilla bañados en café y licor, generalmente Amaretto o incluso coñac y una crema a base huevos, azúcar y queso mascarpone, formando capas.Originariamente no incluía queso en esta crema.





Ingredientes:


6 huevos

1 vaso  de azúcar

3/4 vaso de coñac

2 cucharadas de cacao puro en polvo


200 grs de bizcochos de champán

Un pellizco de sal

1 vaso  y medio de café 






Elaboración:


Montamos las claras a alta velocidad y reservamos. Añadimos las yemas y el azúcar y batimos a velocidad media (4) durante 4 minutos hasta que blanquee. Bajamos la velocidad y añadimos el mascarpone. Cuando esté todo integrado Añadimos las claras montadas y removemos con una espátula.




Por otro lado, bañamos los bizcochos en el café con el coñac y los vamos disponiendo en una fuente para horno. Cubrimos con un poco de la mezcla reservada y repetimos operación con los bizcochos de champán.







Al terminar, espolvoreamos con cacao puro y dejamos refrigerar un  mínimo 6 horas. Al llevar huevo crudo, no es recomendable consumirlo más allá de 1 ó 2 días.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Costumo fazer uma versão sem ovos, este ficou uma maravilha

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, no se que pasa , os habeis puesto de acuerdo varias y no hago más que leer recetas de postres , me está entrando unas ganas locas de probar cada una de vuestras tartas y dulces. Esta que hoy nos preparas es un clásico delicioso, y si encima le pones el mascarpone casero estará el doble de rica. Besos. 👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. Que pedazo de postre es el Tiramisú... yo hace mil que no lo preparo y buena gana me han entrado de ver el tuyo... se ve espectacular... Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué rico postre, o merienda , o lo que sea, pues siempre se celebra cuando lo tenemos delante. EL tuyo es espectacualr. Un beso

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total