TIRAMISÚ
0:18:00Postre típico de la región de Veneto, en Italia, consistente en una base de bizcochos de soletilla bañados en café y licor, generalmente Amaretto o incluso coñac y una crema a base huevos, azúcar y queso mascarpone, formando capas.Originariamente no incluía queso en esta crema.
Ingredientes:
6 huevos
1 vaso de azúcar
3/4 vaso de coñac
2 cucharadas de cacao puro en polvo
450 grs de queso mascarpone casero
200 grs de bizcochos de champán
Un pellizco de sal
1 vaso y medio de café
Elaboración:
Montamos las claras a alta velocidad y reservamos. Añadimos las yemas y el azúcar y batimos a velocidad media (4) durante 4 minutos hasta que blanquee. Bajamos la velocidad y añadimos el mascarpone. Cuando esté todo integrado Añadimos las claras montadas y removemos con una espátula.
Por otro lado, bañamos los bizcochos en el café con el coñac y los vamos disponiendo en una fuente para horno. Cubrimos con un poco de la mezcla reservada y repetimos operación con los bizcochos de champán.
Al terminar, espolvoreamos con cacao puro y dejamos refrigerar un mínimo 6 horas. Al llevar huevo crudo, no es recomendable consumirlo más allá de 1 ó 2 días.
5 comentarios
Costumo fazer uma versão sem ovos, este ficou uma maravilha
ResponderEliminarUmmm pues m animaré a hacer
ResponderEliminarHola guapa, no se que pasa , os habeis puesto de acuerdo varias y no hago más que leer recetas de postres , me está entrando unas ganas locas de probar cada una de vuestras tartas y dulces. Esta que hoy nos preparas es un clásico delicioso, y si encima le pones el mascarpone casero estará el doble de rica. Besos. 👏👏👏👏👏👏
ResponderEliminarQue pedazo de postre es el Tiramisú... yo hace mil que no lo preparo y buena gana me han entrado de ver el tuyo... se ve espectacular... Un beso guapa.
ResponderEliminarHola, qué rico postre, o merienda , o lo que sea, pues siempre se celebra cuando lo tenemos delante. EL tuyo es espectacualr. Un beso
ResponderEliminar