FIAMBRE DE POLLO CASERO

0:53:00




Preparar fiambre en casa es más fácil de lo parece, aunque sí que es cierto que lleva su tiempo y tiene trabajo, pero el resultado es muy bueno y está exento de productos químicos (aunque como sabemos, la carne sí los tiene...)



Ingredientes:


1 kilo de pechuga de pollo

18 grs de sal

100 ml de agua

4 grs de sal gorda

1 cucharadita de azúcar glass





Elaboración:


Necesitaremos también un recipiente cilíndrico apto para la cocción y un termómetro de cocina para líquidos, pues la cocción no debe pasar de 85º.

Primeramente trituraremos 700 grs de carne en picadora o similar, cortando a trocitos pequeños el resto.Mezclamos ambas junto con el resto de ingredientes y amasamos en algún robot de cocina- durante 10 minutos- o a mano -durante 20 minutos-(en mi caso, lo hice en kitchenAid con la paleta mezcladora).

Una vez listo, introducimos la mezcla en el recipiente apto para cocción, apretando bien para que no queden burbujas de aire y dejando un dedo libre en la parte superior (en mi caso, usé un recipiente para tal fin).

Dejamos curar la carne en el frigorífico de 24 a 36 horas. Transcurrido este tiempo,sacamos el molde del frigorífico y dejamos que pierda temperatura,luego lo introducimos en una olla alta con agua, a ser posible que cubra casi todo el molde.

Encendemos el fuego al máximo y cuando el agua esté caliente dejamos reducir hasta que el termótreto alcance(y no pase) de 75º/85º (en mi placa de inducción del 1 al 9, esta cocción se hace en el 4).





Dejamos cocer unas dos horas aproximadamente, hasta que el fiambre esté hecho. Una vez listo, refrescamos el molde bajo el grifo de agua fría, dejamos templar y lo introducimos en la nevera hasta el día siguiente.Transcurrido este tiempo, desmoldamos y cortamos finas lonchas con un cuchillo bien afilado.




You Might Also Like

0 comentarios

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Páginas vistas en total