ENSALADA CRETENSE / Κρητική σαλάτα

0:00:00


Receta de lo más popular en la preciosa isla de Creta. Es una variante de la ensalada de la Grecia continental, donde se añaden trozos de pan paximadi,un pan de cebada, elaborado en dos cocciones para que quede muy crujiente. Suele preparase una vez al año y guardarse para su comsumición el resto de meses.


Yo lo compré en Creta, en España no es fácil encontrarlo, aunque puede prepararse en casa.


Ingredientes para 2 personas:


200 grs de queso feta


Sal y pimienta


Aceite de oliva virgen extra 


1/2 pimiento verde


2 tomates


1/2 pepino


Un puñado de aceitunas  cretenses (en su defecto, Kalamata)


Una cucharadita de orégano


1/2 cebolla roja

4 ó 5 rodajas de pan paximadi





Elaboración:


Cortamos groseramente las verduras.Coronamos con el queso y aliñamos con el orégano y aceite .Salpicamos el pan un poco con agua del tomate y aceite. Salpimentamos al gusto y removemos un poco. Consumimos tal cual o dejamos refrigerar unas horas en la nevera.






You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola Olga, no conocía esta ensalada, ni el pan. Me ha gustado y he estado leyendo un poco sobre ello en la red, donde he encontrado una buena cantidad de información que me ha hecho desear probarlo, aunque a falta de pan, buenas son tortas, jajaja…, ya buscaré la alternativa para no quedarme con las ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Olguichi, me ha gustado mucho tu introducción.
    La propuesta me parece fantástica, soy una entusiasta del queso feta, las verduras y ensaladas. Ahora toca disfrutar de este pan.
    Feliz miércoles.Bstes.

    ResponderEliminar
  3. Como te he dicho ya en ocasiones soy muy de ensaladas así que esta me gusta un montón, me encantan todos los ingredientes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado completamente intrigado con este pan, me encantaría tener la oportunidad de pobrarlo y, por supuesto, también tu ensalada, disfrutaría mucho con ella

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada muy rica y deliciosa. Con todos esos ingredientes tan sabrosos y ese pan que desconocía su existencia y que gracias a ti no puedo decir lo mismo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada deliciosa, no la conocía pero me la comería bien a gusto. Besitos ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada original y desconocida para mi. Estoy segura que me encantaría pues atrae con solo verla. Un beso!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total