GUISANTES AMARILLOS CON PANCETA AHUMADA / Žirniai su spirgučiais

0:00:00


Receta popular en los países Bálticos, especialmente de Letonia (yo la probé el año pasado en Lituania).


Ingredientes para 2 personas:




Un vaso de guisantes amarillos secos

Sal y pimienta

150 grs de tocino o panceta de cerdo ahumada

Una cebolla




Elaboración:


Ponemos a hidratar el día anterior los guisantes en agua. Al día siguiente, los escurrimos y los hervimos en un cazo con agua y sal durante 15/20 minutos. Escurrimos y reservamos.



Por otro lado, salteamos en una sartén la panceta o tocino dejando que suelte su propia grasa. Incorporamos la cebolla  troceada, salpimentamos y dejamos hacer.

Una vez listo, añadimos los guisantes, salpimentamos nuevamente y salteamos unos minutos.




You Might Also Like

3 comentarios

  1. Qué bueno Olga, nunca he visto este tipo de guisantes, y con lo que me gusta a mí una novedad, estoy deseando buscarlos, a ver si tengo suerte de encontrarlos y así de paso preparo tu plato porque tiene una pinta riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! la verdad es que se ve bastante rico, así que tomo nota. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso! No conocía esos guisantes y con pocos ingredientes un plato de lo más rico. BSS

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total