TARTA DE QUESO Y MERMELADA DE ARÁNDANOS (THERMOMIX)

0:00:00

 


La receta de esta exquisita tarta es del Vorweck Thermomix


Ingredientes:




Para la base:


200 grs de galletas María® 

100 grs de mantequilla



Para la tarta:


400 ml de nata 35% M.G. 

400 grs de queso de untar casero (receta de mi otro blog)

2 sobres de cuajada

150 grs de azúcar

Un vaso de leche entera



Para la cobertura:


3 hojas de gelatina neutra






Elaboración:


Echamos las galletas en el vaso junto con la mantequilla y trituramos 10 segundos en velocidad 10. Vertemos el contenido en la base de un molde desmontable de 26 cms y aplastamos bien con una espátula. Refrigeramos unos 20 minutos.

Mientras,echamos los ingredientes de la crema (yo no limpié el vaso) y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4.





Dejamos enfriar la mezcla un par de minutos en el vaso y volcamos en la base del molde que teníamos reservado en el frigorífico.Refrigeramos un mínimo de 3 horas (mejor, de un día para otro). 

Al día siguiente, hidratamos la gelatina y calentamos en un cazo la mermelada. Antes de hervir, apartamos, escurrimos la gelatina y la mezclamos muy bien con la mermelada.

Vertemos sobre la tarta y dejamos enfriar unas tres horas aproximadamente.  



You Might Also Like

5 comentarios

  1. Qué fácil y rica queda esta tarta, yo también la hago, sin TMX, y queda deliciosa. Es ideal cuando quieres algo dulce y sin complicarte mucho en la cocina. La combinación con la mermelada de arándanos es total.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga!. Estas tartas siempre resultan buenas y apetecibles. Me gustan los ingredientes de la tuya y seguro que será un disfrute para el paladar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga, me encanta la tarta de queso y los arándanos también, así que tu tarta me apetece un montón, no creo que tarda mucho en hacerla en casa, gracias por la receta.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  4. Querida Olga, yo tengo una tarta similar a la tuya. Esta que nos has preparado me parece riquísima. Y la cobertura con mermelada de arándanos es todo un acierto. Qué bien alineadas te han quedado las capas de galletas, queso y mermelada. De 10¡¡¡¡¡¡ 😘😘

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total