HOJAS DE PARRA EN CONSERVA

0:00:00


 Las hojas de parra en conserva se utilizan como base de algunos platos de la cocina del Mediterráneo oriental y Oriente Medio (cocina árabe, armenia, turca, búlgara, rumana, griega... dolmas, dolmades,sarmales...).Generalmente están rellenas de arroz y/o carne.

Se pueden preparar de manera casera o adquirirlas en establecimientos especializados en comida árabe, turca o griega.

Se lavan las hojas, se escaldan un poco y se corta la temperatura bañándolas en agua con hielo.Se juntan y enrollan y se conservan en salmuera con un ácido (generalmente zumo de limón,que actúe como antioxidante) en botes de cristal.


Ingredientes:


Hojas de parra recién cortadas

Zumo de limón

Agua

Sal gruesa

Botes de cristal

Agua helada y/o cubitos de hielo



Elaboración:


Lavamos cuidadosamente las hojas. Ponemos agua a hervir en un cazo y sumergimos las hojas una a una durante unos 20 segundos aproximadamente (En este caso fue así, pero es conveniente ir mirando que la hoja no pierda textura ni tersura).

Inmediatamente las introducimos en agua helada con hielo y las reservamos; así hasta terminar con las hojas que tengamos.

Juntamos unas pocas, apilándolas unas sobre otras y enrollándolas sin ejercer demasiada presión, formando rollitos.




Preparamos una salmuera calentando agua con sal gruesa (en proporción de 50 grs de sal por cada 500 ml de agua). Introducimos los rollitos en un bote de cristal esterilizado, sin que lleguen a estar excesivamente juntos, cubrimos con la salmuera hasta arriba y rociamos con un poco de zumo de limón.




Colocamos los botes boca abajo y con el propio calor del agua hierviendo se creará el vacío (esperamos 24 horas).Una vez listos, conservamos hasta su uso fuera de la luz.




You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola guapa. Has hecho una receta que me gusta . Ahora estoy metida en este tipo de cocina y siempre me pregunto como hacer las hojas de parra. Una pregunta: ¿Dónde consigues las hojas? Me ha encantado la receta. Me la guardo¡¡¡

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total