­

MAGDALENAS DE CHOCOLATE III

0:00:00


Receta extraída de Mi tarta preferida. Varié un poco la receta añadiendo leche de avellanas en lugar de vaca y azúcar blanco y panela en lugar de azúcar mascabado.





Ingredientes:



180 grs de harina de repostería

150 ml de aceite de girasol

 3 huevos L

2 cucharaditas  de impulsor químico (receta de mi otro blog)

220 grs de azúcar rubio (puse 200 grs de azúcar blanco+10 grs de panela)

90 ml de leche de avellanas casera

55 grs de cacao puro desgrasado en polvo

Una cucharada de esencia de vainilla casera



Elaboración:



Montamos los huevos con el azúcar a alta velocidad ( con varillas) hasta que doblen su volumen. Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos el resto de ingredientes líquidos y la vainilla.






Mezclamos la harina con el impulsor y la añadimos a cucharadas a la mezcla junto con el cacao. Una vez esté todo bien integrado, batimos enérgicamente durante 3 ó 4 minutos.

Refrigeramos la masa durante al menos una hora (incluso puede estar hasta el día siguiente en la nevera).

Una vez tengamos la masa lista, precalentamos el horno a 250º, introducimos cápsulas de papel para magdalenas en un molde para cup-cakes o magadalenas y rellenamos éstas con la masa hasta 3/4 partes de su capacidad, espolvoreando un poco la superficie con azúcar .





Introducimos las magdalenas a media altura, bajamos la temperatura a 210ª y dejamos que se cuezan durante 19 minutos.

Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla. Conservar dentro de una lata, a ser posible.

You Might Also Like

0 comentarios

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total

763,022