LECHE DE AVELLANAS II (CON EXTRACTOR LENTO)

0:00:00

 



 Un extractor lento es un pequeño electrodoméstico que se utiliza para hacer zumos de frutas y/o verduras y leches vegetales (algunos modelos traen un adaptador para hacer sorbetes), extrayendo el máximo de líquido al producto elegido. La diferencia entre éste y una licuadora por centrifugado (las de toda la vida), es que el líquido no se somete a centrifugado, con lo cual no llega a calentarse por fricción (con la pérdida de vitaminas y minerales que ésto pueda ocasionar por someter los líquidos al calor). La extracción, en este caso, es por "masticación" y el aparato elegido debiera someter los líquidos a menos de 60 revoluciones por minutos para considerarse óptimo, pero elegir uno (como en mi caso)que trabaje a menos de 200 r.p. es más que suficiente. Los hay de uno o dos ejes.

En realidad deberíamos decir "bebida vegetal" en lugar de "leche vegetal", ya que éstas no proceden de animales, pero a mi, particularmente, me gusta más denominarlas así...

En el caso de preparar leches vegetales, es fundamental ponerlas a hidratar con agua al menos 12 horas antes.

La elección de elegir frutos secos con o sin piel es a nuestro gusto (los frutos secos hidratados son más fáciles a la hora de quitarles la piel, o escaldarlos), la diferencia es que con piel, la leche sale un pelín más oscura...






Ingredientes:


200 grs de avellanas crudas sin sal con piel

800 ml de agua para la bebida

25 grs de azúcar (opcional)






Elaboración:


Enjuagamos bien las avellanas y las ponemos a hidratar en agua.

Transcurrido el tiempo de hidratación, las volvemos a enjuagar hsta que el agua salga clara (para que coloree la bebida lo menos posible).

Echamos los frutos en un cuenco con el agua para la bebida.Activamos el extractor y,con un cacillo o cucharón vamos echando las almendras con agua por el bocal.

Recogemos la leche obtenida una vez acabada toda la mezcla de almendras y agua. La leche obtenida contiene muy pocos resíduos del fruto, pero si se quiere un líquido más filtrado podemos pasarlo por un colador muy fino. 



Embotellamos y endulzamos si se quiere. Refrigeramos y consumimos antes de 4 días. Se puede congelar.


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Desconozco por completo este electrodoméstico y tampoco soy dado a elaborar este tipo de bebidas, así que me gusta toda la información que nos das, siempre se aprende en tu cocina, y un vasito me bebería encantado

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante todo lo que nos cuentas en esta entrada, pero siento, aunque me gustaría, tener ese nuevo electrodoméstico en mi cocina, pero me tendría que salir yo, ya me resulta pequeña, mis hijas ponen el grito en el cielo si me ven aparecer aunque sea con un minúsculo corta huevos.
    Muy rica tiene que estar esa leche de avellanas.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total