SOPA DE ALMEJAS

0:00:00


 La receta de esta rica sopa es de Julia y sus recetas. Recomiendo ampliamente ir a visitar y disfrutar de sus ricas recetas...


Ingredientes para 3 personas:


500 grs de almejas (en mi caso, congeladas)

Media cebolla

Medio pimiento verde

2 dientes de ajo

Medio vaso de vino Fino

Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Una zanahoria

Un tomate maduro

Un poco de sal

Un litro de caldo de pescado casero

Dos buenos puñados de fideos

Perejil fresco picado



Elaboración:


En una cazuela echamos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla, ajos, pimiento y zanahoria. Una vez hecho, añadimos el tomate triturado y dejamos hacer.

Trituramos en batidora el sofrito con el vino y lo añadimos de nuevo a la cazuela junto con el caldo.




Incorporamos los fideos y dejamos que se cuezan, agregando las almejas unos minutos antes de que la sopa esté lista.Servimos con el perejil por encima.









You Might Also Like

6 comentarios

  1. La verdad es que es una sopa sencilla y rica. Gracias por hacerla y por nombrarme, un placer que la hayas hecho y espero que la disfrutaras mucho. Me llevo la foto para ponerla en mi blog y el enlace direct a tu blog. Muchas gracias!! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una sopa buenísima, la verdad es que nunca me había atrevido a comprar almejas congeladas, a partyir de ahora las tendré en cuenta y las probaré. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa! A mi me gusta mucho este tipo de sopas, con su vino que le da un toque muy rico a las almejas y es que por aquí este tipo de sopas y sabores... son muy populares... ¡Me encanta! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga, que sopa tan rica de pescado nos has preparado. Te ha quedado genial y un día de frio como hoy en Barcelona y siendo domingo , en casa nos la comíamos gustosamente. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, se ve buenísima esta sopa, sencilla y riquísima. Llena de sabor. Besos.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total