CALDO DE PESCADO (OLLA SÚPER RÁPIDA)

0:00:00



Ingredientes:


 3 litros y medio de agua

Agua de un kilo de mejillones al vapor

2 puerros

2 zanahorias

Una cebolla grande

3 dientes de ajo

Una rama grande de apio

2 hojas de laurel

Medio kilo de pescadilla

Cáscaras de langostinos

2 tomates

2 cucharadas de sala gorda



Elaboración:

Lavamos todos los ingredientes y los introducimos en la olla.Cubrimos con el agua y echamos la sal, cerramos la olla, colocamos la pestaña de presión en posición "2" y ponemos el fuego al máximo. En mi placa de inducción, "booster").


Cuando suba el anillo y empiece a salir vapor por la válvula, contamos el tiempo, y bajamos el fuego (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 5) en este caso 20 minutos.

Una vez listo, despresurizamos la olla manualmente pasando por cada posición (primero 2 y después 1). Una vez haya soltado todo el vapor, abrimos la olla, tomamos un litro de agua y lo echamos en una cazuela con la pescadilla dentro. Tapamos y dejamos unos 15 minutos. Hacemos el mismo proceso con las cáscaras de langostinos.Desmenuzamos la pescadilla y la incluímos en el caldo si lo vamos a consumir como sopa, con fideos, arroz...




Transcurrido este tiempo, colamos el caldo de la pescadilla y de las cáscaras y lo unimos al de la olla. Filtramos éste último y ya tenemos un caldo de pescado base para arroces, fideuás, sopas, guisos...
 


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Un caldo delicioso para tomarlo asi tal cual o con algo de pasta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un delicioso caldo apropiado para todo, sopas, arroces, pasta, ya lo he guardado. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Olguichi! Ahora no hay nada que apetezca más que una sopa calentita, a poder ser, llena de sabor como la que tu nos propones.
    Pronto estaremos pensando, en sopas si, pero frías. Espero que con la llegada del calor y las vacaciones, puedas bajar para tu tierra.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, mira que casi nunca utilizo la olla rápida o exprés, creo que desde que la tengo solo la he utilizado un par de veces. Pero luego cuando veo las recetas tan ricas que se pueden preparar con ella me animo. Y es que he visto tu deliciosa receta de caldo de pescado y se me ha ido la vista hacia ella. Una autentica delicia. Besos

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total