ALBÓNDIGAS DE TERNERA AL VINO TINTO

0:00:00

 



         Ingredientes para 3 personas: 



Para las albóndigas:


500 grs de carne de ternera picada
 
2 dientes de ajo

Un huevo

Un chorrito de leche

 Perejil fresco


Sal

Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Harina para rebozar las albóndigas

 


Para la salsa:


Una cebolla dulce

Un poco de sal

 Pimienta recién molida

Medio vaso de caldo de pollo casero 

Medio vaso de vino tinto de calidad

Una cucharadita de concentrado de pimiento choricero casero

Aceite de oliva virgen extra





Elaboración:


Primeramente preparamos las albóndigas. Picamos la carne (como en mi caso) o la compramos ya hecho.

Retiramos a un cuenco. Mezclamos con las verduras troceadas,e resto de ingredientes y agregamos el huevo y la leche. Salamos y mezclamos muy bien.Dejamos reposar en la nevera 1 ó 2 horas.

Hacemos bolitas y las pasamos por harina.Una vez listas, echamos un dedo de aceite de oliva en una sartén y freímos las bolitas brevemente,para que no queden secas, por todos los lados.Reservamos.

A continuación y en el aceite restultante de freír las albóndigas, sofreímos la cebolla  troceada. Trituramos en batidora junto con el caldo y el resto de ingredientes.Vertemos en una cazuela.

 Colocamos encima las albóndigas y salpimentamos.Hervimos todo el conjunto a fuego suave (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 6) durante 10 minutos. 




 

 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Buenos días Olga, esta salsa tiene que ser una locura, concentrada de sabores, perfecta para la ternera, y además sencilla, tomo nota pues hace tiempo que no preparo albóndigas y me han entrado unas ganas tremendas de comerlas, tu plato invita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenas! Una forma diferente de preparar las albóndigas que me llevo a marcadores. Me gustan. Besitos guapa! Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Olga, con lo que me gustan las albóndigas, además con esta salsa de vino tinto las imagino para repetir y para rebañar el plato las dos veces

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga, he estado ausente algunas semanas y es que las gripes me han dejado fuera de servicio. Por suerte ya me he recuperado y ya estoy animada para publicar y poder comentar las recetas de mis amigas. Y relamerme con estos manjares que veré pero no cataré. Bromas a parte , te diré que estas albóndigas tienen un aspecto tremendo, se ven muy ricas la pinta que tiene es para enamorar.
    Te mando un fuerte abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total