JERSEY DE MUJER CON TRENZAS Y CALADOS (AGUJAS RECTAS)

0:00:00


 Para hacer este bonito jersey (lo hice para mi madre) me basé en las instrucciones de  Amor al tejido Perú. No os voy a engañar.Tiene mucho trabajo... Y en más de una ocasión toca deshacer vueltas (incluso las mangas enteras, como en mi cvaso...) si te equivocas...

Pero el resultado es un jersey muy bonito y original que no pararás de mirar una y otra vez cuando lo hayas terminado...

Varié un poco el jersey. No hice el elástico de la pretina, del cuello ni de las mangas retorcido. La pretina la hice un poco más corta (5 cms en lugar de 19 hileras). Tejí recto, sin sisas y ella reduce 6 puntos que deja en espera como sisa de cada lado.El cuello lo hice más abierto y las mangas las tejí de abajo hacia arriba (ella las empieza desde arriba, tejiéndolas desde la sisa, pero me dio algunas indicaciones de cómo realizarlas desde abajo).




Ingredientes:


600 grs de lana acrílica para agujas del número 5

 Agujas rectas del nº 4 para la pretina, cuello y puños

Agujas rectas del nº 5 para el cuerpo del jersey








Elaboración:


ESPALDA:

Montamos 102 puntos (para la talla L) y tejemos 5 cm a punto elástico 1x1. En la siguiente vuelta tejemos al derecho, realizando un aumento en forma de "e" cada 5 puntos, pasando el primer punto de borde sin hacer.Al final de esta vuelta tendremos 112 puntos.

Cambiamos a agujas del número 5.Pasamos el punto de borde y realizamos la siguiente secuencia para las trenzas y el calado:


1ª vuelta:

Primer punto sin tejer +2PJDC (2 puntos juntos al derecho)+ lazada+ 2PJIZQ (2 puntos juntos por detrás con inclinación ala izquierda)+1PR +8PD(8 puntos al derecho)+1PR repitiendo la secuencia.Las hileras del revés se tejen como se presenten los puntos.El primer cruce se hace en la 8ª hilera; los siguientes, en la 5ª vuelta.Los calados se hacen cada 5 vueltas (4 vueltas entre entre calado y calado). Las vueltas sin calado tejemos punto jersey.


2ªvuelta:

Tejer los puntos como se presentan (1ª punto sin tejer)


3ª vuelta:

1er punto sin tejer+2PJDCH+lazada+1PDCH+lazada+2PJIZQ+1PR+9PDCH+1PR.

5ª vuelta (CRUCES):

1PST+2PJDCH+lazada+1pdch+LAZADA+2PJIZQ+1PDCH+4Paguja auxiliar+4PDCH cruzados+1PDCH+2PJDCH


6ª vuelta:

Tejemos todos los puntos según se presentan.


7ª vuelta:

3PJDCH+LAZADA+2PJIZQ+1PR+8PDCH


8ª VUELTA:


Tejer los puntos como se presentan.

Tejemos hasta alcanzar 60 cms y cerramos todos los puntos.


DELANTERO:


Montamos 102 puntos, hacemos los aumentos igual que en la espalda y tejemos 5 cms a punto elástico 1x1.Tejemos de la misma forma que la espalda, y cuando tengamos 52 cms, dejamos los 26 puntos centrales en espera. 

En las vueltas siguientes del derecho, seguiremos tejiendo un lado;cuando queden 4 puntos para el final de la vuelta, hacemos la disminución hacia el lado derecho y seguidamente tejemos los dos últimos puntos un total de 5 veces para terminar de formar el cuello.Tejemos recto hasta completar los 60 cms desde el principio.Cerramos todos los puntos.

Retomamos el otro lado, tomando hebra nueva,por el derecho, pasamos el primer punto sin tejer, hacemos el siguiente al derecho y hacemos dos puntos juntos (una disminución)y seguimos tejiendo realizando ésto 5 veces (por el derecho).

Cerramos todos los puntos. Cosemos los hombros.




MANGAS:


Montamos 42 puntos y hacemos 5 cms a punto elástico 1x1.Hacemos aumentos cada dos puntos en la siguiente vuelta hasta tener 62 puntos.Continuamos con la secuencia establecidad haciendo un aumento a cada lado cada 8 hileras.A 43 cms cerrar todos los puntos.



CUELLO:(con agujas circulares)

Retomamos los puntos del cuello (incluídos los centrales del delantero que dejamos en espera)con agujas circulares del número 4,(UNA VEZ COSIDOS LOS HOMBROS AL DELANTERO Y ESPALDA). Tejemos 3 cms de elástico 1x1. Cerramos todos los puntos. 




ENSAMBLAJE:

Se hace con costura de lado a lado.

Cosemos los hombros a la espalda y delantero, realizamos el cuello.Unimos los copetes de las mangas, poniendo la mitad de la parte superior de la manga en la costura del hombro y hacer llegar los extremos.Cosemos el bajo de las mangas y los laterales.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola querida amiga!. Has hecho un buen trabajo, hacer trenzas de este tipo lleva que te equivoques mas de una vez pero el resultado es bueno y merece la pena el esfuerzo.
    Cuidarte!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía¡¡¡¡ Olga que bien te ha quedado y lo divinamente que sienta. Tiene un color precioso que favorece muchisimo. Te felicito¡¡¡¡ Te deseo una feliz semana santa, que la disfrutes y descanses. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total