PAD THAI DE POLLO / ผัดไทยไก่

7:07:00


 Plato muy popular en Tailandia (es el plato nacional). Dado que el país no tenía plato nacional, a mediados del siglo XX, y coincidiendo con la escasez de arroz durante la Segunda Guerra Mundial, se creó durante la dictadura de Phibun un plato hecho en wok, a base de tallarines de arroz, pasta de tamarindo, brotes de soja y cacahuetes. Se puede preparar con todo tipo de ingredientes: pollo, ternera, gambas y en muchas ocasiones se incluye también tofu cortado en trozos y salteado previamente y chile fresco cortado.

La cocina tailandesa incluye azúcar de palma en prácticamente todos sus platos salados (se puede sustituír por panela en caso de no tener).


Tradicionalmente,en Tailandia se cocina con aceite de palma y por su puesto en wok, donde los alimentos se cocinan a alta temperatura durante poco tiempo (en caso de no tener, podemos usar una sartén alta); yo he optado por hacerlo con aceite de girasol.

También se termina el plato con un poco de lima, pero al no tener opté por limón (no es exactamente lo mismo).

Es un país maravilloso; su gente, su cultura, su gastronomía, sus playas, templos... me ha encantado y maravillado!.


Ingredientes para 2/3 personas:



3 contramuslos de pollo

125 grs de tallarines de arroz

Un buen puñado de cacahuetes tostados

2 huevos

Un puñado de brotes de soja frescos

Una cebolleta (lo verde, también)

2 dientes de ajo

Un chorrito de aceite de girasol


Para la salsa:


Una cucharadita rasa de sal

Una cucharadita de panela

Una cucharada colmada de pasta de tamarindo

3 cucharadas de salsa de pescado (en su defecto, salsa de soja, aunque no es lo mismo)


Elaboración:


Primeramente ponemos los tallarines de arroz a hidratar en agua tibia durante 20 minutos aproximadamente.

A ontinuación preparamos la salsa base en un cazo con todos los ingredientes, removemos y dejamos reducir a fuego medio-alto unos 25 minutos aproximadamente. Reservamos.


Por otro lado, echamos un buen chorrito de aceite vegetal en un wok o en una sartén alta y salteamos la parte blanca de la cebolleta.

Quitamos la piel y el hueso a los contramuslos, cortando la carne en pedacitos y agregándola al guiso.Escurrimos la pasta y la agregamos junto a la mitad de la salsa reservada, sin dejar de remover con una paleta o similar para que la pasta termine de cocinarse.Machacamos en un mortero los cacahuetes. Reservamos.

Apartamos el contenido a un lado y en la esquina contraria del wok cascamos los huevos, removiendo hasta que se cocinen.

Cortamos la parte verde de la cebolleta en oblicuo y la añadimos junto a los brotes de soja. Incorporamos el resto de la salsa y removemos todo el conjunto hasta que ésta se consuma.

Servimos añadiendo un trozo de lima los cacahuetes en una esquina y rociamos con otro trocito de lima. 


You Might Also Like

0 comentarios

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total