PAN DE MAÍZ CON AZAFRÁN

0:11:00





Ingredientes:



230 grs de harina de fuerza

120 grs de harina integral de maíz

10 grs de levadura fresca de panadería

15 grs de levadura fresca de panadería

7 grs de sal

250 ml de agua

Un puñadito de hebras de azafrán




Elaboración:


Echamos todos los ingredientes en la cubeta ( la sal, primero, y la levadura  al final). Amasamos el conjunto durante 6 minutos a baja velocidad.





Subimos un poco la velocidad y repetimos operación de amasado durante otros cuatro minutos más.Tapamos la masa y dejamos que leude una hora y cuarto aproximadamente.

 La desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada,estirando la masa con las manos hasta formar un rectángulo tosco.

Comenzamos a enrollar desde el lado más ancho y sellamos, seguimos enrollando y volvemos a sellar, uniendo el borde a la masa con pellizcos de sellado. 




 Colocamos  el pan en una bandeja de horno forrada con papel y tapamos con un trapo limpio. Repetimos operación de leudado durante otra hora y cuarto aproximadamente.






Precalentamos el horno a 200º,pintamos el pan con un povo de leche, hacemos unos cortes sobre el pan con un cutter  y lo horneamos durante 40 minutos a medio-baja altura.Una vez listo, dejamos que se enfríe en una rejilla antes de consumirlo.





You Might Also Like

1 comentarios

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total