LUBINA AL HORNO CON VERDURAS Y PATATAS

0:00:00


MJ es de esas personas con las que conectas rápidamente.Tiene una simpatía y un carisma que le brota a borbotones...Hablar con ella es todo un placer...y preparar una de sus recetas  es  acierto seguro... Su precioso blog, y en este caso su receta de lubina en La cocina de MJSalla, es altamente recomendable por la repostería tan exquisita y bonita que prepara, amén de las buenas recetas saladas con las que nos brinda... 

Una receta exquisita, festiva y saludable para repetir una y otra vez...



Ingredientes para 2 personas:


2 lubinas de ración (en mi caso no eran de playa)

4 patatas (puse una patata)

Medio pimiento verde

Medio pimiento rojo

Un puerro

Un tomate

Un calabacín (medio calabacín)

Perejil seco (un manojito de perejil fresco)

2 zanahorias (una zanahoria)

Una cebolla dulce

Laurel en polvo (puse 2 hojas de laurel troceadas)

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta






Elaboración:

Cortamos las patatas en rodajas muy finas y las disponemos en una fuente para horno.Seguidamente pelamos la piel del tomate y lo cortamos a trozos. Cortamos en rodajas el resto de verduras y agregamos todo a la fuente.
 Salpimentamos,espolvoreamos con una hoja de laurel troceado y parte del perejil picado.Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.Horneamos a media altura, a 180º con aire durante 30 minutos.

Transcurrido este tiempo, incorporamos el pescado limpio, sin escamas y eviscerado y salpimentamos.Nuevamente espolvoreamos con laurel y perejil y un poco de aceite de oliva virgen.

Horneamos nuevamente, a 180º sin aire durante 30 minutos.



You Might Also Like

5 comentarios

  1. Me encanta la lubina al horno. Es uno de mis pescados favoritos. Un rico plato, ideal para una comida de fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la lubina al horno con patatas y verduritas, en casa es de esos "platos de domingo" que todos los meses cae.
    Este que nos traes hoy tiene una pinta maravillosa! me ha gustado el toque de la zanahoria, yo no le pongo nunca, así que para la próxima probaremos!
    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy más de pescado que de carne y tanto la lubina como la dorada al horno y con verduritas es como más me gustan. Receta sencilla pero lujosa.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga, que ilusión ver tu receta!!!!! Me ha emocionado tus palabras tan bonitas. Lo cierto es que conecté contigo desde el primer día, nos hemos reído siempre un montón. Es un honor que hayas hecho una de mis recetas, tu que eres una súper cocinera.Te ha quedado una receta genial, deseo que te haya gustado. La foto se ve muy bien. Muchas gracias amiga. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Da gusto ver estos platos de pescado, perfectos para cualquier ocasión pues nada puede ser mñas sano ni más gustoso. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total