GORRO Y CUELLO A PUNTO ELÁSTICO 2 X 2 (AGUJAS CIRCULARES)

0:00:00




Ingredientes:

 

PARA EL GORRO:

90 grs de lana acrílica del nº 6

Agujas circulares del 6

Cable de 40 cms

Cartón y un compás para el pom pom





PARA EL CUELLO:

90 grs de la misma lana


Elaboración:


DEL GORRO:


Montamos 71 puntos (uno de ellos se pierde, pues es para cerrrar la labor).Colocamos un marcador.

Trabajamos un punto al derecho y un punto al revés hasta alcanzar 26 cms. Cortaamos la hebra que quede larga.

Introducimos una aguja lanera con la hebra e introducimos todos los puntos (en este caso no hay disminuciones en la parte de arriba del gorro).

Tiramos de la hebra y cosemos el agujerito que se forma para que no se abra. Escondemos las hebras.

Formamos 2 círculos en un cartón con una abertura de 4 cms exteriory otro círculo interior de 1.5 cms.Cortamos una abertura y recortamos el agujero central.Recortamos el círculo exterior.

Superponemos ambos círculos y enrollamos lana entre ambos hasta que el agujero central desaparezca.

Introducimos unas tijeras por el medio de ambos círculos, cortando las lanas. Atamos una hebra juntando todo y hacemos un nudito. Repetimos operación.

Con esta hebras, unimos el pom pom al gorro, asegurándolo bien.



DEL CUELLO:


Ingredientes:


90 grs de lana acrílica del nº 6

Agujas circulares del 6

Cable de 60 cms

Una tira de 60cms

Un cierre


Elaboración:


Montamos 107 puntos (uno para cerrar en círculo) y tejemos a punto elástico 2x2 hasta alcanzar 18 cms.Cerramos los puntos sin tirar de la hebra para que no quede la abertura cerrada.

Si queremos, podemos insertar una tira con una aguja lanera y colocar un cierre para formar una braga en lugar de cuello.



You Might Also Like

5 comentarios

  1. Wow! Qué arte! Te han quedado perfectos ¡me encantan! Besitos preciosa! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga!. Me encanta ver tus trabajos, le pones empeño y ganas y sacas resultados positivos. Lo que no te había visto es la chaquetita, ánimo y para delante que harás magníficos trabajos en punto si te lo propones.
    Encantada de poderte visitar de nuevo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Olga. Qué bonitos te han quedado, nunca he hecho un gorro de lana y me ha gustado mucho el tuyo, gracias por compartirlo. Yo también estoy a tope con las agujas, terminando una manta a dos agujas que tengo a medias hace un par de años, pero con mi gata era imposible tejer, además esta semana he comenzado otra de ganchillo para regalársela a mi hermana, aún no lo sabe pero le va a encantar; apenas han bajado unos grados la temperatura y ya estoy completamente en modo Otoño.
    Besos, un gusto venir a tu rinconcito.

    ResponderEliminar
  4. Hola, querida a miga, estoy deseando que bajen las temperaturas pues no me atrevo con la lana, jajaja. Te han quedado preciosos, me encanta el color. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Olga! Los ingredientes para esta elaboración han sido toda una sorpresa 😄😄.
    El conjunto te ha quedado genial, cuando llegue el frío tocará disfrutarlo.
    Feliz finde. Bstes.😘

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total