ENSALADA DE REMOLACHA Y QUESO FETA / Shlada Dial Barba

0:00:00



Esta receta la he tomado prestada de Najat Kanaache de Canal Cocina.Yo la he modificado mínimamente, cambiando las nueces por almendras crudas, y variando las cantidades para adaptarlas a dos personas.


Ingredientes para 2 personas:




  •  2  remolachas grandes

  • Media rama de canela

  • Media cucharadita de semillas de cilantro

  • Sal y pimienta

  • Un puñado de almendras crudas

  • 75 grs de queso feta troceado


  • Para la vinagreta:

  • Media cebolla picada

  • Un cucharada de perejil picado

  • 1 chorrito de zumo de limón

  • Una cucharada de vinagre

  • Un buen chorrito de aceite de oliva virgen

  • Una cucharada de miel

  • Sal

  • Una cucharada de azúcar

  • Un anís estrellado 




Elaboración:



Hervimos las remolachas troceadas en un cazo con agua con la canela y las semillas de cilantro machacadas en mortero hasta que estén tiernas.Colamos del agua y dejamos enfriar.


Para la vinagreta mezclamos en un cuenco la cebolla picada y el resto de ingredientes (en mi caso, machaqué el anís estrellado).


En una ensaladera, colocamos la remolacha troceada y el queso. Regamos con la vinagreta salpicamos con las almendras.




You Might Also Like

3 comentarios

  1. Curiosamente ayer me encontraba con ganas de comer remolacha, pero finalmente ya tenía el plande comida hecho y no la hice. Me hubiese venido genial esta ensalada. Nunca he probado la remolacha de esta forma, me ha llamado la atención la canela, el anís estrellado y la miel. Me guardo la idea

    Espero que 2023 se porte genial y te traiga muchas cosas buenas!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa feliz año nuevo, una ensalada muy rica y original, ideal para acompañar a cualquier plato.
    Besos

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total